Sergio Patta: «En Cuyoaromas privilegiamos la calidad de los productos y de las presentaciones»

 

Sergio Patta, Presidente de Cuyoaromas S.A., presentó esta empresa mendocina que tiene 13 años de trayectoria que comercializa cerca de 300 productos de alta calidad y ofrecidos en distintas presentaciones.

 

 

Sergio Patta brindó información sobre Cuyoaromas, sus lineamientos y los productos comercializan: “La empresa tiene 13 años, desde el comienzo buscamos tener buenos productos, con buena presentación, a un precio medianamente razonable, privilegiando la calidad de los productos y de las presentaciones. En estos momentos contamos con casi 300 productos, no todos son para el mismo rubro. Tenemos una línea que son para snacks que se comercializan mucho para el frigobar de los hoteles: mix de frutas secas o frutas secas solas (pistachos, almendras) con una presentación de cartón, prolija, muy bonita, incluso hemos tenido algún hotel que nos ha pedido que la entreguemos en frascos de vidrio porque no trabajan con plásticos. Por otra parte, las presentaciones que son para góndolas de supermercados, vinerias, locales de delicatessen. Después para gastronomía que son generalmente bolsas de medio kilo y un kilo para los hoteles y restaurantes; y por último los graneles que son para fraccionadores e industrias».

El Presidente de Cuyoaromas presentó las seis líneas de productos de la empresa y las tres marcas que comercializan:

  • «Frutas secas, desecadas, mix de frutas, productos glaceados, toda esa línea tanto nacional como importado; bajo la marca Aromas Gourmet.
  • Especias, condimentos, semillas, aromáticas, harinas especiales; 
  • bajo la marca Aromas Gourmet.
  • Líquidos: aceite de oliva, aceto, aceite de pepita de uva, saborizante humo, vinagre, marca comercial Castiglione Vecchio.
  • Miel
  • Vinos, bajo la marca Palacio San Jacinto.
  • Aceitunas y aceitunas rellenas (con almendras, con ajo, con palmitos, con queso de cabra, son ocho productos distintos) bajo la marca Castiglione Vecchio».

El contexto de aislamiento obligatorio por el COVID-19 presentó dostintas realidades en la actividad. “La pandemia desató varios fenómenos: por un lado se nos cayó todo lo que era la venta de gastronomía, hoteles, restaurantes por la situación que están pasando y, por el otro lado, con la gente en la casa se potenció mucho el hecho de cocinar y de comer saludable, lo cual generó que mucha gente se largara con su emprendimiento para empezar a vender estos productos, con el boca a boca, vía web, abriendo un pequeño negocio o en locales ya existentes que han incorporado nuestros productos que hasta ahora no los comercializaban. Eso le dio al negocio un movimiento bastante fuerte a pesar de la pandemia y se vendió bastante bien”, comentó Sergio Patta.

Un aspecto a destacar es el apoyo que realizan en el aspecto social como empresa: “Trabajamos con el Banco de Alimentos dentro de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresaria; contribuimos de tres maneras distintas: una haciendo un aporte económico mensual, el segundo difundiendo la actividad de ellos en nuestras redes sociales y el tercero, que nosotros consideramos más importante, que muchos de nuestros productos tienen una leyenda del Banco de Alimentos de Mendoza para que la gente conozca su accionar, que también ayude y contribuya con esos productos”.

Sergio Patta, Presidente de Cuyoaromas S.A.

Uno de los productos más destacados es el aceto balsámico que elaboran, en sus distintas variedades, de la línea Castiglione Vecchio. Patta dio datos y buena información su producción: “El aceto balsámico que nosotros ofrecemos está hecho con sólo dos ingredientes: mosto de uva concentrado de calidad de exportación, y vinagre de vino especial. No usamos colorante caramelo, el mosto es diez veces más caro que el vinagre, lo que mucha parte de la industria hace es reemplazar el mosto por colorante caramelo que es mucho más barato y de esa manera queda un producto que es más dulce, que el mercado de alguna manera también lo recibe bien. El aceto balsámico no es dulce porque por la cocción de tanto azúcar que tiene, termina quedando un gustito amargo por el azúcar quemada. No usamos ningún otro producto más que esos dos ingredientes, con una receta artesanal que tiene muchos años, y queda un producto que el litro pesa un 1.300 kgs, con lo cual te das cuenta que tiene alta concentración de azúcar”.

Cuyoaromas nació de la idea de brindar una línea de productos de la zona de Cuyo cuidadosamente seleccionados, de calidad que los distingue y que satisface las necesidades de los consumidores. Quienes deseen saborear las delicias de Cuyoaromas, tienen que saber que afortunadamente llegan a todo el país: “Nosotros decimos que le vendemos a todo el que nos quiere comprar: este año implementamos el delivery a todo el país para aquella persona que quiera hacer una compra para su casa, incluso si supera cierto monto la compra le bonificamos el envío a través del Correo Argentino. De ahí en más, operamos con todo tipo de clientes, tenemos distribuidores, cadenas de verdulerías como es La Amistad y en toda la zona norte de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, tenemos supermercados, locales más grandes, más chicos, distribuidores de gastronomía, vinerías, locales que nos compran en forma directa. El juego está abierto para todo aquel que quiera comprar para consumo propio o para distribuir nuestros productos”, dijo Sergio Patta.

Cuyoaromas está  cerca del consumidor a través de su web www.cuyoaromas.com.ar, en las redes sociales Facebook e Instagram. Y como dijo el presidente de la empresa, queda pendiente la visita a esta empresa cuyama de productos de alta calidad:  «cuando vengan a Mendoza los invitamos a conocer nuestro establecimiento».

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 343 del 17 de octubre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar