Rodríguez Larreta agradeció a más de 50 hoteles que trabajaron durante la pandemia

Por videoconferencia, el jefe de gobierno de la Ciudad destacó la labor realizada en conjunto con los hoteles porteños. Al momento, más de 60.275 personas fueron alojadas en estos establecimientos, entre repatriados y pacientes leves.  

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el día de hoy, realizó un encuentro virtual con 52 hoteles que participaron de la política de aislamiento, que es una parte clave de la estrategia sanitaria de la Ciudad.
“Buenos Aires es una ciudad global que recibe a millones de visitantes nacionales e internacionales y es de los destinos más importantes de la región. Queremos volver a recibirlos. Por eso, trabajar en conjunto con las cámaras hoteleras y con todo el sector es el mejor camino para impulsar la reactivación del turismo y seguir generando trabajo”, indicó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Participaron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Salud, Fernan Quiroz; el Secretario General y Relaciones Internacionales y Presidente del Ente de Turismo, Fernando Straface; la Directora Ejecutiva del Ente de Turismo, Camila Suárez; el Ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; y el Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo. Además estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Argentina del Turismo (CAT), Aldo Elias; el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Javier Vigliero; el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Gabriel Akrabian; el presidente de la Cámara de Turismo de Buenos Aires (CAT Baires), Camilo Suárez y representantes de los 52 hoteles.
El objetivo del encuentro fue agradecer a los hoteles por la ayuda y el esfuerzo que vienen realizando desde el 20 de marzo de este año, cuando comenzaron a recibir repatriados primero, y pacientes leves luego. Inicialmente, 11 hoteles abrieron para recibir repatriados y, luego, se sumaron más establecimientos hasta alcanzar los 52 en el pico de la pandemia en la Ciudad, para aislar a pacientes con síntomas leves. En total, ya recibieron 60.275 personas y actualmente hay 1.001 pacientes leves alojados en 20 hoteles que continúan estando al servicio de los vecinos de Buenos Aires y de quienes más lo necesitan.
El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires está trabajando en conjunto con el sector privado para planificar la reactivación de la actividad, que es una fuente importante de la economía y generadora de puestos de trabajo. En estos meses, se condonó el pago de ABL a estos establecimientos y se modificó la ley de incentivos para aquellos hoteles que hagan remodelaciones necesarias para adaptarse a los nuevos protocolos. Además, se realizaron cambios para avanzar en una simplificación de la normativa que permite el uso mixto de las instalaciones que eran exclusivas de la actividad hotelera como gimnasios, natatorios y espacios gastronómicos.
Asimismo, y como parte del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, ya se habilitaron los hoteles con fines no turísticos además de los espacios gastronómicos en terrazas y patios. Se continúa trabajando para futuras aperturas con los protocolos correspondientes y la certificación que garantice la seguridad del destino.
“Ahora tenemos que seguir trabajando juntos para recuperar gradualmente el flujo de visitantes nacionales e internacionales que recibía la Ciudad antes de la pandemia, que era uno de los destinos más visitados de América del Sur”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales y Presidente del Ente de Turismo.
Por otro lado, se apuesta a contar con corredores cuidados entre ciudades argentinas para fomentar el turismo interno con protocolos sanitarios que permitan mantener las medidas preventivas, también se buscará generar la reactivación del turismo internacional a través de corredores seguros con ciudades de la región como Montevideo, Santiago de Chile o Lima, respetando las medidas sanitarias que determine el Ministerio de Salud.

.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar