Vilma Díaz: «Las aguas termales y la cestería son parte de la identidad de Termas de Río Hondo»

Vilma Díaz, Secretaria de Turismo de Termas de Río Hondo, compartió los detalles de la próxima Fiesta Nacional del Canasto que se realizará de manera virtual los próximos días 16 y 17 de octubre.
La tradicional celebración de cestería de la ciudad santiagueña se compartirá vía Facebook Live e Instagram.

 

 

Vilma Díaz, Secretaria de Turismo de Termas de Río Hondo, brindó detalles del tan esperado evento: “Como todos, en Termas de Río Hondo nos hemos adaptado a la nueva normalidad y a la virtualidad. Mantenemos los objetivos de ayudar a los artistas y artesanos en este momento y, a través de estos eventos virtuales, promocionar nuestro destino”.

 

Esta fiesta, la más importante en Termas de Río Hondo, se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre y se difundirá a través de sus redes sociales. “La Fiesta Nacional del Canasto lleva ya 41 años. Nació con la finalidad de promocionar y fomentar nuestra artesanía, porque muchas familias del departamento de Río Hondo viven de esta producción artesanal. Este es un arte milenario que se ha transmitido de generación en generación con el correr de los tiempos. Esta es una de las pocas expresiones artesanales originarias que siguen vivas y para nosotros es muy importante mantener esta tradición”.

 
.

“Nuestros artesanos son parte de la imagen de Termas de Río Hondo: cuando los turistas vienen pueden ver en las calles del microcentro y en algunos puntos de la ciudad a nuestros artesanos, realizando su tarea cotidiana confeccionando sus piezas en vivo. Esta expresión local tan arraigada es muy valorada por la gente que nos visita, y ya saben que se llevarán de obsequio piezas de cestería. Junto a nuestras aguas termales, la cestería es parte de nuestra identidad”.

“Esta fiesta nació de la idea de un sacerdote y de una comisión de Cáritas con la idea de ayudar a las diferentes familias de artesanos del departamento del Río Hondo. Es muy importante el movimiento económico que se genera a través de la venta de sus piezas, que alcanza actualmente a casi doscientas familias”.

 

En esta oportunidad la Fiesta Nacional del Canasto tendrá características especiales. Dijo Díaz: “Esta edición será virtual. Tendremos a nuestros artistas locales, muchos de ellos muy importantes y conocidos por los turistas que nos visitan. Serán dos jornadas de dos horas de transmisión por las redes de nuestra Municipalidad y de la Secretaría de Turismo de Termas de Río Hondo, a través de Facebook Live e Instagram”.

 

“La organización del evento está a cargo de la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura de la Secretaría de Turismo de Termas de Río Hondo. A través de esta edición virtual de la Fiesta del Canasto generaremos otras acciones posteriores donde se lleve asistencia directa a los artesanos, dirigidas puntualmente al fomento de nuestra artesanía”.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 342 del 10 de octubre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar