INCATUR, 11.775 inscriptos en lo que va del año

Desde el Instituto de Capacitación Turística (INCATUR), adelantaron que ya llevan más de 11.700 empleados de agencias de viajes e idóneos capacitados en lo que va del año. “Hemos dado un vuelco total. La pandemia nos obligó a suspender la propuesta presencial y volcarnos a lo virtual, y creo que eso mismo generó el crecimiento exponencial de inscriptos” señaló Nolberto Pezzati, vicepresidente del Instituto y agregó “Hemos ido buscando aquellas temáticas que nos parecen más sensibles en este momento y despiertan más interés”.

En los últimos meses con el lanzamiento del curso “Marco Legal en la Venta y Postventa de Servicios Turísticos” se superaron todas las expectativas con más de 1.150 inscriptos sólo en ese curso online. “El curso apunta a una necesidad permanente, pero en contexto de pandemia y crisis, las reprogramaciones y devoluciones pueden convertirse en cuestiones de conflicto ante Defensa del Consumidor. Las empresas y los equipos de ventas deben estar preparados para este tipo de contingencias” detalló Nolberto Pezzati y adelantó que el curso abordará las principales temáticas de interés para los agentes de viajes, entre ellas: contrato de trabajo; publicidad; aspectos legales; venta a distancia; cómo gestionar los conflictos; derecho a revocación y cancelaciones. Un curso online con una nueva modalidad, en la cual serán los empleadores quienes deberán inscribir directamente a las personas de su equipo que consideren deben capacitarse y actualizarse en estos temas y que será dictado (a través de módulos digitales) por cuatro reconocidos abogados referentes de la industria turística nacional: Agustín Beveraggi, Sandra Arcos Valcárcel, Cinthia Cortés y Roberto Andriotti Romanin.

Además de este curso con modalidad renovada, INCATUR pone a disposición de todas las agencias de viajes y turismo Argentinas la posibilidad de capacitarse en 29 cursos online que abarcan temáticas muy diversas: administración y gestión; contabilidad; diseño; marketing y ventas; entre otras.

INCATUR surgió como una necesidad del sector y se ha convertido, desde su creación, en un ámbito clave de formación, innovación y actualización permanente para las empresas de viajes y turismo. El Instituto es una asociación civil integrada por FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), fue consagrado por Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 547/18.

Para consultas e inscripciones www.incatur.org.ar o capacitacion@incatur.org.ar

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar