Jazmín Vicente: «Con el Flexi Pass de Hoteles Rochester, el pasajero va a poder cambiar de destino siempre que respete los 15 días de anticipación del check-in »

 

Jazmín Vicente, Ejecutiva de Cuentas Tour & Travel Rochester Hotels, nos informó sobre características y ubicaciones de los hoteles de esta reconocida cadena argentina con propiedades en Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, El Calafate y en ciudades de países vecinos, Buzios en Brasil y Asunción del Paraguay, además de los servicios de los que se mantuvieron abiertos en este tiempo y promociones que prepararon para el retorno de la actividad.

 

Jazmin Vicente empezó la entrevista ofreciendo información sobre la cadena Rochester y sus hoteles: “Somos una cadena hotelera argentina, estamos hace muchísimo tiempo en el mercado, hoy en día tenemos siete hoteles que están distribuidos en distintos destinos: El Calafate (Rochester Hotel Calafate), San Carlos de Bariloche (Rochester Hotel Bariloche), tres propiedades en Buenos Aires (Rochester Classic, Rochester M y Rochester Concept), y en el exterior en Búzios (Serena Hotel Boutique) y en Asunción del Paraguay (Five Hotel)».

«Nos caracterizamos por ser una empresa que no solamente ofrece servicios hoteleros, sino que también trata de brindar una experiencia diferente al pasajero. En nuestros tres hoteles en Buenos Aires apuntamos a un público corporativo y también de ocio. A fines del año pasado hicimos reformas en los hoteles, tenían en su momento un estilo muy colonial y hoy en día se “aggiornó” mucho a la modernidad, con estilos en las habitaciones bien minimalistas, con toques de diseño, adaptado obviamente a lo que está buscando hoy en día el público. Todos los hoteles se encuentran ubicados estratégicamente para que el pasajero pueda ir y realizar sus actividades de manera cómoda: estamos a 5 cuadras del Obelisco, en cercanías a las avenidas Corrientes, Córdoba y 9 en Julio, una ubicación interesante para poder acceder a cualquier parte de la Ciudad.”

“Los hoteles del sur tienen un estilo muy patagónico y cada año nos vamos renovando, adaptándonos a lo que el pasajero busca hoy en día. Rochester Hotel Calafate se encuentra en la Avenida Libertador, camino a los Glaciares y a unos 10 minutos del centro, y frente al Lago Argentino. El pasajero va a tener la posibilidad de ser uno de los primeros que va al llegar al hotel y uno de los últimos que van a pasar a buscar para las excursiones, por lo tanto dispondrá aproximadamente de unos 40/50 minutos que va a poder disfrutar de las instalaciones o hacer cualquier tipo de actividad. Los huéspedes tienen la posibilidad de contratar las habitaciones con vista al lago o a los cerros, están muy bien equipadas para estadías largas y cortas, para familias, para parejas, la cadena Rochester se adapta a cualquier tipo de público, esa es una de las fortalezas que tenemos. Algo importante para mencionar: brindamos servicios de transfer ida y vuelta al centro de El Calafate, de manera gratuita, a partir de las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. Es una posibilidad que se le da al pasajero para que lo pueda utilizar durante toda su estadía sin costo. El Calafate se caracteriza también por su gastronomía, reconocida a nivel internacional. En el hotel tenemos una cava internacional y un menú preparado a nivel regional, con cordero patagónico, brindando incluso la media pensión que es súper completa, realmente es algo a destacar, es una experiencia gastronómica totalmente diferente”.

Rochester Hotel Calafate

El tema de los protocolos es importante y Rochester trabaja intensamente en esta cuestión: “Venimos trabajando desde que se inició la pandemia con protocolos, tenemos las aperturas de los hoteles en diferentes fechas, trabajamos con los protocolos desde un inicio porque los hoteles de Buenos Aires nunca se cerraron: nuestro personal está en constante capacitación para atender a los huéspedes corporativos que estuvimos alojando, cuidarnos a nosotros y cuidarlos a ellos.

Rochester Bariloche

El tema de los protocolos varía dependiendo de cada destino porque cada Municipio, si bien toma como base las recomendaciones que estableció la Organización Mundial de la Salud, también tiene cuestiones que necesitan que se apliquen en los complejos hoteleros y en el destino. El Calafate tiene su forma, Bariloche también, en los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires el servicio de gastronomía se brinda exclusivamente en la habitación. Se va a testear, chequear que no tengan fiebre antes de ingresar, el web check-in también es muy importante, son distintas cosas que se van a ir a aplicar, todos los hoteleros estamos en las mismas condiciones”.

Hoteles Rochester está generando promociones muy interesantes y novedosas: “Hace poco tiempo realizamos mejoras en la página web, por lo tanto el pasajero va a poder contratar directamente desde ahí. En cuanto a promociones varía mucho dependiendo del mercado, para corporativo tenemos cosas diferentes a lo que es operadores y público directo. Hoy en día estamos trabajando con Flexi Pass: el pasajero va a tener la posibilidad de cambiar de destino la cantidad de veces que quiera, siempre y cuando respete los 15 días de anticipación del check-in. En la página tenemos también disponible la Promoción Redobla: el pasajero directo va a poder reservar en un hotel puntual, por ejemplo El Calafate y hasta 15 días antes del check-in va a poder cambiar su estadía. Probablemente cuando reactiven los vuelos o se instauren los protocolos para poder viajar vía terrestre, tengamos varias promociones y el pasajero esté evaluando todo este tiempo que es lo que le va a convenir. Lo que se viene es brindar flexibilidad al pasajero y esta promo busca eso: que el pasajero se sienta seguro que va a poder viajar, tomando las precauciones pertinentes. Y algo muy importante es que las tarifas están pesificadas. Se puede contratar por la pagina y también a través de su agencia de viajes. El flexipass es algo súper novedoso para brindarle también al pasajero la seguridad y la tranquilidad que es una promoción real”.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 340 del 27 de septiembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar