Germán Livelli: «Queremos posicionar a Carlos Paz como sede de eventos nacionales e internacionales»

 

Germán Livelli, Coordinador General de Promoción y Eventos de Villa Carlos Paz comentó lo acontecido en la tradicional Fiesta de la Primavera que realizan cada año, que presentamos la semana previa en el programa, la gran novedad de la realización de eventos destacados de básquet nacional e internacional en el estadio Arena y ofreció un estado de situación de los incendios en la región y en toda la provincia de Córdoba.

 

«Lamentablemente, este año la multitudinaria fiesta a la que estábamos acostumbrados en Carlos Paz no se pudo realizar por las razones que son pública, así que organizamos algo virtual y con bandas locales, por protocolo y al no poder ingresar personas que no pertenecen a cada localidad. El lunes 21 a partir de las 19 hs, desde la disco Keops organizamos un evento con 8 bandas locales, con premios, sorteos, vía streaming por todas las redes de la Municipalidad, y que nos salió muy bien. Esta linda producción se vió opacada lamentablemente por los incendios que desde el lunes están quemando más de 20 mil hectáreas en Carlos Paz y todos los alrededores».

«La Fiesta de la Primavera saldrá al aire por Cablevisión en toda provincia de Córdoba y en 15 provincias bajo el formato enlatado de cable en nuestro programa Somos. El objetivo era estar presentes en los 25 años de la marca Primavera en Carlos Paz y se logró».

«El lunes toda la provincia de Córdoba en su conjunto estaba azotada por incendios, se han reavivado los focos, hacen alrededor de 28ºC y vientos, se esperaban lluvias para hoy y esperamos que esta noche caiga algo de agua para apaciguar un poco toda esta situación».

«El grave problema es que se está quemando flora autóctona pero también el fuego ha llegado a lugares donde ha quemado muchas viviendas, se pone en riesgo tendidos electricos, casas particulares, hay bomberos heridos, hace ocho meses que no llueve en la provincia de Córdoba. Estamos peleando, entre otras cosas, con estos incendios devastadores que nos están sacudiendo. Aunque sea una lluvia de unos milímetros sería un alivio para la región y para 500 bomberos y voluntarios que están trabajando».

A raíz de la pandemia por Coronavirus-19 no hay actividad turística en el país, pero en Villa Carlos Paz están movilizándose mucho en todo lo que son eventos pues es un destino que cuenta con una importante infraestructura al respecto. Esta semana se confirmó la noticia que el basquet tendrá una importante actividad en los próximos meses. Dijo Livelli: «El secretario de Turismo Sebastián Boldrini viene trabajando hace bastante tiempo en esto. Esta semana se pudo confirmar la realización de Carlos Paz como sede de la burbuja norte de la Liga Nacional de Basquet, que se va a desarrollar a partir del 1º de noviembre hasta el 10 de diciembre (cuando se jueguen las finales), donde van a participar los 10 equipos de la zona norte a manera de burbuja. Córdoba ha logrado también posicionarse como sede de la zona sur. Todo el basquet va a estar centralizado en la provincia de Córdoba».

«Aquí en Carlos Paz se jugará en el Arena que se inauguró el año pasado con cuatro partidos en condicion de local de Atenas de Córdoba por Liga Nacional. Dadas las condiciones de infraestructura turística de Villa Carlos Paz  resulta totalmente cómodo para los equipos -y también por una cuestión de protocolos- alojarse aquí. El epicentro de alojamiento será el hotel Eleton, al lado de Keops y a cinco minutos del polideportivo Arena».

«Es casi seguro (aguardamos la confirmación) que Carlos Paz será sede de una fecha FIBA donde la Selección Argentina de Basquet jugará con algún rival de Sudamérica una competencia internacional. Este es un logro importantísimo para el municipio y en particular del secretario, haber logrado en esta época tan complicada, traer un evento de tanta jerarquía». 

Esto le permite al destino un posicionamiento aún más importante con visibilidad a nivel internacional. «Este era un objetivo para este año, sacudido a nivel país por la nula presencia de eventos internacionales :se suspendió el Rally Mundial en Córdoba, con el que se pretendía posicionar a nivel nacional e internacional a Carlos Paz con un evento de primer nivel», expresó Germán Livelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar