Lucía Erhart del Campo: “Lucha •libredegluten• es una mezcla hermosa en donde ofrecemos productos como de cinco almacenes distintos, todos en un mismo lugar”.

 
Lucha •libredegluten• inauguró el miércoles 9 de septiembre y Lucía Erhart del Campo, su titular, brindó detalles pormenorizados de este nuevo y gran emprendimiento en Tigre que ofrece una amplia variedad de productos para los consumidores, con la base de la alimentación sana y cuidada. 
 

Lucha •libredegluten• abrió sus puertas el pasado 9 de septiembre, un emprendimiento familiar pensado para consumidores sin gluten, veganos y para todo el publico en general. Lucia Erhart del Campo nos contó: “Lucha •libredegluten• es para todos, incluso para los fanáticos de la carne y la fiambrería tradicional. Queremos crear un espacio donde no solamente el celíaco no tenga que chequear etiquetas y que tenga la libertad de  elegir cualquier producto sin problemas de contaminación cruzada, como por ejemplo en nuestra fiambrería que es 100% libre de gluten, como también en todos los productos secos, frutos y harinas que vendemos a granel. Pero también nos enfocamos en las personas del barrio y en los consumidores de la zona que buscan un lugar donde puedan encontrar de todo: desde los productos tradicionales de dietética hasta los productos del almacén de barrio convencional. Y, sobre todo, tenemos el privilegio de estar en la zona más linda de Tigre, en el centro de la parte turística histórica. El local se encuentra en una hermosa casona antigua situada dentro de la Biblioteca de Tigre. Hemos preservado el estilo clásico de la casa dándole un toque moderno para que los clientes que vienen al almacén no solamente encuentren los variados productos para todos sino que además compren en un lugar bonito en donde se sientan a gusto. Todo lo hemos construido nosotros en familia, con mucho amor: desde la barra, las mesas, los dispensers. Estamos muy agradecidos por la respuesta de todos nuestros clientes, tanto en las redes sociales como aquellos que ya han venido a conocernos y se han sorprendido por los pequeños detalles y rincones que creamos dentro de Lucha”.

El proyecto de Lucha •libredegluten• surge de la experiencia en primera persona de Lucía: “Yo soy hotelera, siempre me dediqué al turismo, con gran fanatismo por la gastronomía. Desde que me diagnosticaron celiaquía hace cuatro o cinco años, me sorprendió muchísimo la necesidad que tienen las personas con esta condición de conseguir y de acceder a los alimentos. Para poder hacer nuestras compras habitualmente tenemos que ir a varios lugares no solamente para conseguir  marcas y variedad sino los productos específicos que necesitamos. Entonces, como en esta zona de Tigre no hay ni un mercado de este tipo, en primer lugar decidimos armar un espacio donde podamos poner al alcance del celíaco todo lo que necesita sin contaminación cruzada, con la variante de poder comprar a granel. Muchas veces el gran problema que tiene el celíaco no es solamente el acceso sino también los precios: nosotros estamos acostumbrados a pagar el doble y hasta el triple de la mayoría de los alimentos porque lo podemos comprar en comercios chicos. El almacén de Lucha •libredegluten• brinda la posibilidad de conseguir precios más accesibles, con mucha variedad donde encontrar las primeras marcas y también alimentos específicos de dietéticas. Aquí hay una variedad de precios que brinda mucha tranquilidad para que todos puedan adquirir sus alimentos, tanto para el no celíaco como para el celíaco pues, además, aquí tiene la posibilidad de encontrar todo en un mismo lugar”.

Con objetivos de cuidado del medioambiente y de sostenibilidad, Lucha promueve el uso de envases y bolsas reutilizables. “Aplicamos políticas de cuidado de la ecología en todo sentido: en nuestras prácticas de trabajo, en lo que consumimos, en los envoltorios de nuestros productos (usamos papel kraft sustentable y biodegradable). No utilizamos plásticos de ningún tipo. Ofrecemos servicios adicionales como packaging propio: desde botellas de vidrio reutilizables, bolsas ecológicas lavables, o que el cliente traiga su propio envase y allí se lleve los productos por peso. Hay muchas cosas que son inevitables por cuestiones de costos y no queremos encarecer los productos, sino que buscamos un equilibrio para poder vender todos los buscamos un equilibrio para poder vender productos de la manera más económica posible pero siempre cuidando mediante packaging responsable el consumo y el cuidado del medio ambiente”. La conclusión es que se puede comer sano, a buen precio y con productos ricos, y Lucía Erhart del Campo afirmó: “Estamos hablando de un almacén a dónde vamos a encontrar productos para vegetarianos, para veganos para personas que buscan alimentación orgánica, para quienes buscan desde frutos secos hasta harinas de diferentes tipos o inclusive los espesantes o aglutinantes específicos del mundo celíaco (como la goma xántica), y también fiambrería, me atrevo a decir, una de las primeras fiambrerías 100% libre de gluten. Aquí, el cliente tradicional que va a cualquier fiambrería, va a encontrar las marcas tradicionales, desde las de mayor nivel a las más económicas, pero también opciones veganas en todos los casos 100% libre de gluten. El gran problema que tiene el celíaco es depender de la limpieza de la máquina en una fiambrería clásica por el tema de la contaminación cruzada. En Lucha, el no haber gluten, es una garantía. Y la verdad es que los celíacos entran aquí y la sonrisa llega de manera inmediata. Y los que no son celíacos también están felices porque encuentran cerca de sus casas  un almacén donde comprar los productos tradicionales. Lucha •libredegluten• es una mezcla hermosa en donde traté de reunir lo que a mí siempre me faltó, lo que fui buscando en cinco almacenes distintos, pero todo en uno”.

“El nombre del almacén fue una idea de mi mamá, derivado de mi propio nombre. Pero lo que más me gustó es, al fin y al cabo, esta lucha que tenemos las personas por encontrar y por acceder a los alimentos, ya sea por necesidad de la salud o sea por elección: dejar de sentirnos especiales y poder encontrar todo en un mismo lugar y sin tener que chequear etiquetas”.

“El mundo entero está atravesando un momento muy difícil, donde tenemos miedo, inseguridades, pero realmente como familia nosotros hemos salido de esta crisis, encontramos la oportunidad y el tiempo de crear algo nuevo, algo que realmente no existe en esta zona y de que además es un espacio que le facilita la vida a muchas personas. Esperamos que los clientes que vienen así lo perciban y que los que no vienen sepan que próximamente estaremos abriendo la venta online a través de nuestra página web con más de 200 productos inicialmente. Pretendemos que cada vez sea mayor ese número y también poder llegar a la mayor cantidad de zonas posibles. Al comienzo vamos a repartir por esta zona de Tigre, Nordelta y zona norte, pero pensamos ir expandiéndonos más para poder llevar un pedacito de Lucha a todos lados”.

Lucha •libredegluten• está en Libertador Gral. San Martín 418, la Avenida de las Palmeras de Tigre. Estén atentos a sus redes sociales Instagram y Facebook porque allí difunden todas las novedades y anunciarán la apertura de la página web. Tiene además un chat de WhatsApp abierto para consultas de los clientes y asesoramiento.

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 338 del 12 de septiembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar