Hernán Zaleski: “Si bien hace 20 años nos renovamos y tenemos 150 productos diferentes, le damos un lugar de importancia al histórico tocadisco Winco”

 
Hernán Zaleski, Head Manager de Winco, hizo mención de esta marca tradicional y reconocida por décadas que está muy presente en la historia de los argentinos. Hace unos años se reconvirtió en una empresa con una amplísima cantidad de productos de calidad para el uso persona, la casa, para los comercios, los restaurantes, los hoteles, los departamentos de alquileres turísticos y demás.

 

Comenzamos hablando con Hernán Zaleski sobre el valor de la marca Winco y el imborrable recuerdo del tocadisco para varias generaciones: “Cuando la marca se hizo reconocida por los tocadiscos, entró al corazón de toda una generación de argentinos que incluso hasta el día de hoy lo siguen recordando. Decir «Winco» trae mucho más que buenos recuerdos, a todos les saca una sonrisa, recordando sus primeras épocas. Si bien hace 20 años que Winco se renovó completamente y tenemos como 150 productos diferentes, es importante con nuestro nombre poder darle un valor y un lugar al histórico tocadisco, incluso en los últimos años hubo como un revival del vinilo y volvió a tomar fuerza. Trabajamos con tres modelos diferentes de tocadiscos que obviamente, para el que escucha y le gusta de verdad, la música cambia completamente en comparación con el sonido digitalizado que estamos acostumbrados hoy en día”.

 

Winco no sólo son tocadiscos; la marca tiene distintas líneas de productos con numerosos ítems: “Tenemos una línea de cuidado personal que abarca desde planchita para el cabello, secadores, depiladoras, afeitadoras. En audio contamos con parlantes chiquitos hasta parlantes profesionales de alta potencia. Nuestra nuestra unidad central son los pequeños electrodomésticos para la casa, sobre todo lo que es cocina con una gama de más o menos 60 productos, también otros productos del hogar como planchas, aspiradora robots. Tratamos de innovar todo el tiempo e incorporamos nuevos productos cada año. Si bien desde antes tenía el foco de atención porque es un producto que en el mundo ya está galopando mucho, en la cuarentena (donde muchas personas se empezaron a ocupar más de la higiene de la cas), la aspiradora robot es una ayuda indispensable para muchos”, expresó Zaleski.

Winco es una marca que, además de sus productos de uso personal y para equipar el hogar, tiene innumerables opciones para el rubro turístico: hoteles, hospedajes, departamentos de alquiler para viajeros, restaurantes, bares y más: “Recibimos muchas consultas del rubro de la hotelería, sobre todo apuntando a cómo equipar la cocina, con pavas, con anafes eléctricos y también con lo que es el equipamiento del baño, con secadores sobre todo. En cada caso, siempre tratamos de buscar los productos ideales para este segmento.  Para el rubro gastronomía también tenemos más de 50 productos de cocina, en especial cocinas profesionales: nos consultan por batidora de mesa, batidora planetaria que cada vez se ve más; en general nos preguntan por la gama más alta de calidad y por suerte lo podemos afrontar”.

El Head Manager de Winco comentó sobre los canales por donde comercializan sus productos, al público y al por mayor, y también cómo desarrollaron el negocio en época de pandemia: “El consumidor final nos puede encontrar en portales de e-commerce, en Garbarino, en Frávega, con toda nuestra gama de productos también tenemos clientes que trabajan por Mercado Libre, y comercializan nuestras líneas por ese medio. En la cuarentena obviamente lo que es la venta del e-commerce se disparó bastante. En Winco ya estábamos preparados para la digitalización y esto no nos sorprendió, teníamos todo esto armado y simplemente fue ajustarnos a la escala de consultas para poder afrontar esa comercialización».

En www.winco.com.ar además de los productos que comentamos se puede encontrar bicicletas eléctricas, artículos de calefacción como caloventores, telefonía fija, entre otros: “Contamos con más de 150 artículos. Cada uno de los clientes nuestros va encontrando su nicho y en función de sus necesidades va comercializando lo que le conviene y lo que tiene alcance”.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 337 del 5 de septiembre de 2020

 

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