Rosario presentó su tradicional Fiesta de Colectividades en el ciclo «Ampliar Destinos»

Fue en el marco del episodio Fiestas Argentinas, que recorrió la región del Litoral, con propuestas de las provincias de Santa Fe, Chaco y Entre Ríos

La ciudad de Rosario, convocada por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, presentó su tradicional Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en el marco del ciclo “Ampliar Destinos – Fiestas Argentinas. Recorriendo Argentina para el día después”. El evento estuvo organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el programa Aerolíneas Vacaciones.

El ciclo de presentaciones vía Zoom tiene como objetivo acercar las celebraciones de cada región a operadores de turismo y agentes de viaje de todo el país para que puedan incorporarlas a sus ofertas turísticas pos-pandemia.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, destacó que “estos episodios han sido un éxito para prepararnos para el día después, buscando ampliar y fortalecer los destinos turísticos a través de las fiestas argentinas”. En esta ocasión se recorrió el Litoral del país, con las presentaciones de las fiestas populares e identitarias de Chaco, Entre Ríos y Santa Fe, con más de doscientos asistentes.

El secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti estuvo presente y destacó: “tenemos más de 300 fiestas en cada una de las comunas y municipios con identidades muy marcadas”.

Desde la orilla del río Paraná, en el parque Nacional a la Bandera, lugar donde se desarrolla desde hace 36 años la Fiesta Nacional de Colectividades, el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, junto a la subsecretaria Alejandra Mattheus, expresó: “de esta fiesta participan durante diez días más de un millón de personas, pasan cien mil personas por día, hay 2500 artistas en el escenario principal que van mostrando la cultura y la gastronomía de las cincuenta colectividades que participan”. En este sentido, el secretario recordó que “Rosario es una ciudad que se formó en torno a su puerto, con los inmigrantes, por eso tenemos estas colectividades que todas las primeras quincenas de noviembre festejamos mostrando su cultura y gastronomía”. Si bien este año se planifican alternativas virtuales ante la imposibilidad de la realización tradicional, Ghiglione invitó a todo el país a la próxima edición presencial en noviembre 2021, para disfrutar de la fiesta y de todos los atractivos de la ciudad. Se puede conocer más de este gran evento de la ciudad en sus redes: Instagram o Facebook.

Cabe señalar que por parte de la provincia de Santa Fe también se presentaron la Fiesta Provincial del Pescador en Sauce Viejo y la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda en Humberto Primo.

 

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar