Puerto Madryn presenta su Sello de Calidad Sanitaria para Alojamiento Gastronomía

Será el 28 y 31 de agosto próximo.  “Se trata de una herramienta más para garantizar a turistas y residentes seguridad sanitaria. Acompañamos un compromiso más del sector turístico para que la ciudad sea un destino seguro cuando se reabra la actividad turística”, señaló Marcos Grosso.

La Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo lanza su Sello de Calidad Sanitaria para alojamientos turísticos y restaurantes de la ciudad. Tras un trabajo iniciado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta con la colaboración de la Subsecretaría de Salud del Municipio y profesionales del Hospital Andrés Isola, se presentará el próximo 28 y 31 de agosto el Sello de Calidad Sanitaria destinado a alojamientos turísticos y restaurantes que quieran distinguir en materia de seguridad sanitaria para presentar, desde el sector público y privado, un destino confiable y seguro para cuando se reactive el turismo comarcal, provincial y nacional de cara a la próxima temporada de verano.

Los objetivos del Sello de Calidad Sanitaria son, especialmente capacitar y certificar a empresas del sector sobre protocolos de higiene y salud; Brindar confianza y seguridad sanitaria a visitantes y residentes locales; Validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y seguridad sanitaria, como así también reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios; Mitigar el riesgo de contagio de diferentes virus, como el COVID-19, entre otros; Formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística, respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo; Fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente y establecer estándares de calidad para esta actividad y Contribuir a preservar las fuentes de trabajo del sector turístico.
“Para nosotros es importante poder trabajar en pos de un turismo seguro cuando las restricciones pasen y volvamos a ser la ciudad turística que supimos ser y nos caracteriza en la Patagonia. Aún sin fechas confirmadas, lo cierto es que se avecina la temporada de verano y nosotros como destino turístico tenemos que estar preparado y acompañar al sector para que entre todos podamos brindar la seguridad que el turista buscará cuando comience a poder recorrer nuevamente el país”, destacó Marcos Grosso, Secretario de Turismo Municipal.

Capacitación y mínimas adecuaciones


Tanto los alojamientos turísticos como gastronómicos tienen que cumplir con un protocolo general aprobado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación junto a las asociaciones y cámaras del sector. Sin embargo, continuar con esta política de seguridad sanitaria a través del Sello de Calidad Sanitaria otorgado por  la Secretaría de Turismo Municipal permitirá al prestador obtener prioridad en la difusión y promoción que realiza la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn a la vez de brindar un servicio que garantice el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para el sector de alojamientos turísticos.

“Esta será una herramienta más para el sector turístico de Puerto Madryn, no tendrá costo alguno para los prestadores y les garantizará capacitación al personal con profesionales de la ciudad y guías de trabajo para realizar el mejor trabajo en cuanto a seguridad sanitaria en tiempos de pandemia. Será un paso más a una mejor calidad turística del destino, uno de los más importantes de la Región Patagónica”, finalizó Grosso.

.
FUENTE: Secretaría de Turismo de Puerto Madryn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar