Uruguay anunció la reapertura de fronteras para el turismo europeo

RECIPROCIDAD

El martes 18 de agosto el ministro de Turismo Germán Cardoso se reunió con el presidente de la República Luis Lacalle Pou y tras el encuentro, anunció la reapertura de fronteras para los turistas provenientes de la Unión Europea. La medida es un gesto de reciprocidad con las naciones que integran este bloque político y comercial, ya que Uruguay es el único país de Latinoamérica que tiene habilitado el ingreso de sus ciudadanos a Europa desde el mes de junio. De todas formas, todavía no está definida la fecha de reapertura, ya que hay que modificar algunos decretos.

 

En conferencia de prensa el jerarca expresó que el país está en condiciones de avanzar en el sector turístico a Europa. También señaló que analizaron con el presidente la situación actual del turismo y el desarrollo de las inversiones en el país.

“Uruguay tiene una visibilidad en el mundo por el tratamiento de la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno; se lo percibe como un país modelo y ejemplo a seguir” expresó Cardoso.

Destacó además que Uruguay es el único país de América Latina que retomó la conexión con el viejo continente, lo que resulta atractivo para turistas de nivel medio y medio alto.

También Cardoso señaló que en los vuelos provenientes de esa región, no se constataron “líneas de contagio” al aplicar los protocolos sanitarios a los pasajeros. Se recuerda que actualmente el Uruguay tiene abiertas sus fronteras a uruguayos residentes en el exterior, extranjeros con residencia o que demuestren intereses económicos en el país.

A su vez el ministro adelantó que en las próximas semanas, volverá a reunirse con el equipo económico para establecer un nuevo paquete de incentivos, con el objetivo de estimular el turismo interno.

Requisitos de ingreso

Los requisitos de ingreso a los turistas europeos serán los mismos que se solicitan a las personas que se les permite el ingreso al país: un documento que certifique una prueba de COVID-19 negativo (test realizado hasta 72 horas antes del ingreso), cuarentena de siete días y un nuevo testeo, que en caso de ser negativo, le permitirá al visitante realizar turismo. En caso de dar positivo, deberá continuar con la cuarentena hasta completar los 14 días.

 

 

.

FUENTE: MINTUR – MINISTERIO DE TURISMO DEL URUGUAY

Foto y video de conferencia de prensa: Presidencia del Uruguay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar