Para los fanáticos del Pinot Noir, Jorge Rubio amplía su emblemática línea de etiqueta de cuero

  • A pedido de los fanáticos de esta cepa, Bodega Jorge Rubio lanza su primer Pinot Noir.
  • Esta nueva variedad viene a ampliar su clásica línea Privado Reserva con etiqueta de cuero.
  • Fiel a su estilo, el enólogo, busca sorprendernos con un Pinot de gran intensidad aromática, propia de los vinos del Oasis Sur mendocino.
 

 

Era preciso esperar el momento justo y la cosecha adecuada y parece que este año finalmente se alinearon las variables y Jorge Rubio, junto a su equipo decidieron que era tiempo de lanzar su primer exponente de Pinot Noir, una de las variedades más famosas, tanto por su elegancia como por su historia. Este Pinot, cosecha 2020, viene a sumarse a la ya reconocida línea Privado (etiqueta de cuero), una de las más queridas por los consumidores y que hoy es sello de calidad tanto en Argentina como en el mundo. 

Originaria de la zona de la Bourgogne en Francia, el Pinot Noir es una de las cepas más famosas del mundo, inicialmente se desarrolló en el Europa y luego, fue expandiéndose por los viñedos del nuevo mundo, con grandes exponentes en California y Nueva Zelanda. En nuestro país, sólo el 1% de la superficie implantada total, pertenece a esta variedad.

 

 

“Elaborar un Pinot representaba un desafío porque, aunque en cada cosecha vinificamos más de 15 variedades, era nuestra primera experiencia con esta cepa y estábamos ansiosos por probarlo. Desde hace varios años veníamos estudiando la variedad y los viñedos y la verdad que estamos muy conformes con los resultados.

Los Pinot Noir, especialmente los de nuestra zona, el Oasis Sur mendocino, se caracterizan por su gran intensidad y concentración aromática y de sabores”.

Jorge Rubio, jefe de enología.

 

Elaborado con uvas 100% del Oasis Sur mendocino, Privado Jorge Rubio Pinot Noir, es un vino muy elegante y refinado que a la vista se presenta joven, de color rojo rubí de mediana intensidad y muy atractivo. Aroma complejo e intenso a frutos rojos donde se destacan la cereza y la frambuesa. En boca es fresco y frutado con taninos amables y aterciopelados y un final persistente con un sorprendente dejo de frutos rojos frescos como frambuesa y frutilla.

La cosecha se realizó manualmente durante la primera semana de marzo. Toda la elaboración se llevó a cabo en tanques de acero inoxidable, buscando conservar la máxima expresión de su tipicidad varietal. Se realizó una maceración prefermentativa en frío durante 5 días a 5 ºC. La fermentación sobre los orujos se produjo durante 10 días a 20 ºC, con levaduras seleccionadas, para proceder al descube a 5 Beº (85 g/l de azúcar aprox.). Se realizó un prensado neumático y se continuó con la fermentación sin los orujos por 7 días aproximadamente a 16 ºC. La clarificación se realizó de forma natural, centrifugado y filtrado por filtro tangencial antes del fraccionamiento.

Con este Pinot Noir, fiel exponente del potencial del Oasis Sur mendocino, la bodega, busca expandir su clásica línea Privado Reserva, conformada por Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Bonarda, Cabernet Franc y Chardonnay, atendiendo a las demandas de consumidores cada vez más avezados e interesados en nuevas variedades.

DESCRIPCIÓN
Nombre: Privado Jorge Rubio Pinot Noir
Cosecha: 2020
Presentación: Caja x 6 unidades
Etiqueta de cuero y botella Borgoña
Precio Sugerido: $535.-

FICHA TÉCNICA
• Varietal: 100% Pinot Noir
• Alcohol: 13.8%
• Azúcar: 1.8g/l
• Acidez Total: 4.9g/l de ácido tartárico
• pH: 3.50
• Jefe de Enología: Jorge Rubio
• Equipo Enológico: Gisela Romero, Micaela Sosa

 

 

.

FUENTE: GP COMUNICACIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar