Carla Polise: «Promovêre acompaña a nuestro aliado, el agente de viajes»

Carla  Polise, Directora Comercial de Promovêre, hizo una descripción del trabajo que realizaron en este tiempo de pandemia, las capacitaciones y cursos que ofrecieron a los agentes de viajes y a los diferentes sectores de la actividad turística. Además dio detalles de Belong, un atractivo programa de Atelier de Hoteles que premia las ventas de los agentes de viajes con comisiones y estadías.
 
 

Dijo Carla Polise:

«En las crisis hay que buscar las oportunidades. Qué mejor momento que éste para mostrarse, para trabajar a full, para acompañar al agente de viajes, el profesional de turismo que es nuestro aliado. No bajamos los brazos sino que quisimos darles mucha energía transmitiendo que todos estamos en la misma situación pero que, justamente, vamos a salir adelante trabajando en equipo, generando sinergias y apoyándonos. Estamos muy entusiasmados de haber podido hacer este aporte en estos meses tan duros», expresó Carla con espíritu optimista, y reafirmó «en la unión está la fuerza».

Compartió las novedades que ha generado Promovêre para los profesionales en turismo: «El 2 de julio tuvimos nuestra primera edición de Streaming Promovêre, un evento totalmente en línea en la que tuvimos 900 agentes de viajes participando (500 en zoom y 400 personas conectadas en Youtube en simultáneo), en un espacio que creamos exclusivamente para el profesional donde dimos herramientas de marketing, herramientas de comunicación, formatos para redes sociales. En Promovêre, además de las representaciones, tenemos un Departamento especializado en temáticas de Marketing y Comunicación, y compartimos estos conocimientos con los agentes para que puedan potenciar aún más la promoción y la comunicación en sus redes sociales».

«En época de aislamiento, la comunicación por redes sociales con nuestros pasajeros es esencial, y poder implemetarla de manera correcta es fundamental. El espíritu del Streaming, ese evento 100% digital, era justamente poder brindarle un espacio de capacitación al agente de viajes. Seguramente hacia el mes de septiembre tendremos nuestra segunda edición, que anunciaremos con tiempo para que todos puedan inscribirse. Al ser un 10% en vivo nos da la oportunidad que se conecten al mismo tiempo muchas personas (Youtube es una plataforma que permite simultaneidad) y apostamos a que nadie que se quede afuera. Creemos que es un gran elemento para el profesional de turismo y una gran construcción para que ellos puedan implemental directamente en sus negocios».

«En la misma línea, en Promovêre inauguramos nuestro canal de Youtube con Capacitaciones Express sobre las marcas que representamos: Atelier de Hoteles, Mexitours, Enjoy Cuba y Dolphin Company, y también sobre redes y herramientas digitales, formatos de Facebook  e Instagram. Distintos tipos de capacitaciones cortas para que los profesionales puedan adquirir herramientas de forma directa».

Una de las última acciones de Promovêre es el programa de incentivos Belong que propone una novedosa forma de fidelización y múltiples beneficios. Nos explicó Carla Polise: «Impactó mucho cuando lanzamos el programa y ahora estamos trabajando en la difusión. Atelier de Hoteles, la cadena mexicana que representamos para toda Latinoamérica, creó un programa al que le dimos una forma bastante particular, pensando en el agentes de viajes y con incentivos palpables para el vendedor. Sucede que muchas veces nos inscribimos en programa de incentivos en los que tenemos que acumular un montón de ventas para generar puntos, canjear luego esos puntos, y todo es a largo plazo en el tiempo. Con Atelier de Hoteles pensamos en un programa que vaya directamente al beneficio: el programa se llama la fidelización se llama Belong (Pertenecer) y este pertenecer es formar parte de las propiedades de Atelier. Por cada reserva que el agente de viajes concrete (a través de los touroperadores mayoristas del mercado) gana una noche para dos personas en el hotel reservado y dinero en efectivo (desde 30 a 70 dólares) que se acumulan en una tarjeta internacional para utilizarlo en USD y cuando el agente de viajes lo desee. Es un beneficio muy completo y  tangible desde el primer día. Esperamos que todos los agentes de viajes se puedan unir al programa, registrándose en www.atelierdehoteles.com.mx/belong. La idea con la que se hizo este programa es que los agentes de viajes se conecten con esta nueva cadena hotelera qie cuenta con un servicio espectacular, pensado desde la hospitalidad 100%, desde el servicio personalizado. Por eso, qué mejor que los agentes lo puedan conocer, por eso la idea de darle estos beneficios para que efectivamente puedan pasar unas vacaciones allí: se van a volver los principales promotores porque se van a enamorar de las propiedades de Atelier de Hoteles».

Las Capacitaciones Express de Promovêre se mantienen super activas y se han sumado nuevas. «En nuestro canal de Youtube tenemos muchas capacitaciones. También estamos trabajando dentro de nuestra página web promovere.com.ar  en materiales y en contenido donde encontrarán, por cada una de nuestras representaciones, materiales para descargar, para redes sociales, videos, diseños de alta resolución, todo listo para que lo puedan utilizar. Además estamos sumando capacitaciones 100% adaptadas a turismo, para darle al agente de viajes las herramientas de implementación de marketing y de comunicación aplicadas a la industria turística para que los agentes de viajes se puedan capacitar aún más y mejorar sus comunicaciones en sus propias redes sociales», expresó Carla Polise y compartió una de las últimas incorporaciones: «Creamos productos exclusivos de consultoría para agencias de viajes que hoy quieran profesionalizarse aún más sin subcontratar una empresa de marketing. Para ellos creamos unos planes de consultoría, para que la agencia pueda tener un análisis y recomendaciones específicas de cómo debe manejar sus pilares de comunicación, su estrategia, los formatos que debe utilizar. Trabajamos con el formato de videoconferencia, le entregamos al agente un documento con el análisis y las recomendaciones para llevar a la práctica».

 
 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 332 del 29 de julio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar