Trabajo en pos de la inclusión

Comisión de Turismo Accesible
 

 La Comisión de Turismo Accesible de la Cámara Argentina de Turismo se reunió esta semana para avanzar en el armado de un Plan de Acciones con los objetivos de promocionar el desarrollo del turismo responsable, sostenible y accesible, y con la intención de generar iniciativas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad y aquellas con movilidad reducida al sector turístico.

 

La reunión virtual contó con la participación del presidente de la CAT, Aldo Elías; y los representantes de Ahrcc, Vicente López; de AHT, Julio Salinas y Víctor Correia; de Catc, Ignacio De Nicola y Eduardo Falabella; de Faevyt, Horacio Reppucci; de Fedecatur, Daniel Gaona y Miguel Figueroa; de Fehgra, Jordi Busquets; y Alejandro López de Red de Turismo Accesible convocado por Faevyt.

 

En esta primera instancia se analizó la necesidad de realizar un relevamiento de la situación en que se encuentra el sector turístico con respecto a esta temática y se propuso recabar información sobre las normativas vigentes para poder trazar un mapa de trabajo concreto.

 

Cabe recordar que en nuestro país se estima que alrededor de 5 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, con lo cual esta situación estaría impactando en unos 15 millones de argentinos que conforman el entorno de las personas con discapacidad.

 

Asimismo, se trató la importancia de generar ámbitos de capacitación y sensibilización; y de promocionar a la Argentina Inclusiva en las ferias de turismo, haciendo visible las alternativas que brinda para estos viajeros.

Entre las iniciativas, se abordó la posibilidad generar un manual de recomendaciones de buenas prácticas en Turismo Accesible y de llevar adelante programas de inclusión laboral que contemplen a las personas con discapacidad. Además, el plan contempla articular con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la implementación de las Directrices de Accesibilidad en alojamientos y servicios turísticos.

 

Sin duda tenemos mucho trabajo por delante para lograr la plena inclusión. No obstante, somos muy optimistas porque entendemos que en la actualidad están dadas las condiciones en el sector para avanzar sobre esta problemática”, afirmó el presidente de la Cámara, Aldo Elías.

 

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar