Un viaje al encanto de las pulperías de la provincia de Buenos Aires

Este jueves 30 de julio a las 6 pm, en la cuenta de INPROTUR Visit Argentina, con la palabra de la pulpería La Tranca de Cura Malal, las Argentina Travel Talks te llevan al maravilloso mundo de estas tiendas gastronómicas repletas de leyendas y tan características del territorio bonaerense
 

“Aquí me pongo a cantar al compás de la vigüela”, rezan los primeros versos del Martín Fierro, una de las máximas obras literarias de la República Argentina. En ella se percibe el espíritu gauchesco, tan característico del territorio argentino y, particularmente, de la Provincia de Buenos Aires.

La vida y toda la cultura que rodea a este personaje tan popular y conocido en el mundo como es el gaucho se forjó en gran parte por las leyendas que se construyeron en torno a las míticas despensas o almacenes, mejor conocidos como pulperías.

El encuentro, las charlas interminables, los tragos, las guitarreadas llenas de fiesta, también discusiones (¿por qué no?), pero sobre todo mucho sentido de amistad y camaradería. Así es el clima de las pulperías de la Provincia de Buenos Aires.

Estas mágicas tabernas serán las protagonistas de la edición de las Argentina Travel Talks el próximo jueves 30 de julio a las 6 pm –hora Argentina- en la cuenta de Instagram del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Visit Argentina y organizado junto a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

En este caso, La Tranca de Cura Malal, reconocida pulpería del partido bonaerense de Coronel Suárez –ubicada a poco más de seis horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, se encargará de contar su historia y presente para que los usuarios se den una vuelta cuando la pandemia quede atrás.
      
Guitarra en mano, una copa cargada y la pantalla a pleno, todos los condimentos para vivir una tarde inolvidable.

 

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar