La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como uno de los cuatro mejores sitios de América Central y del Sur para visitar

Los lectores de la publicación Travel + Leisure volvieron a elegir este año sus ciudades favoritas para viajar en América del Sur y América Central. La ciudad continúa trabajando para promover la reactivación del turismo tras la pandemia.
 
La Ciudad de Buenos Aires fue reconocida entre los mejores 10 destinos turísticos de América Central y del Sur, según la encuesta World’s Best Travel que todos los años realiza la revista Travel + Leisure. El ranking presenta las preferencias de sus lectores a partir de sus experiencias en islas, destinos, cruceros, spas y aerolíneas, entre otras propuestas de viaje. Este ranking se confecciona en base a las opciones de los viajeros en distintos puntos de referencia como cultura, cocina, amabilidad, compras y la experiencia global general.
 
La encuesta de los World’s Best Awards de este año cerró el 2 de marzo, justo antes de que se implementara la contingencia sanitaria como resultado del Covid-19. A la hora de elegir el destino, se les pidió a los usuarios que tuvieran en cuenta puntos de interés turístico, cultural, gastronómico, entre otros aspectos. En resumen, el lugar elegido ofrece un “combo” completo de experiencia de viaje. La mayoría de las ciudades reconocidas en la lista de este año se pueden encontrar en América del Sur.
 
Este año, el podio fue para Cuzco, Perú. Le siguen Antigua (Guatemala), Mendoza y la ciudad de Buenos Aires entre las más votadas. No es la primera vez que se distingue a Buenos Aires como un lugar favorito para los viajeros encuestados por la revista. En años anteriores, la Ciudad también fue destacada como destino favorito por la misma premiación.
 
“Este reconocimiento confirma el posicionamiento de la Ciudad como uno de los destinos urbanos más atractivos con una amplia variedad de expresiones culturales y sede de grandes eventos. El año pasado alcanzamos un récord de 2,9 millones de visitantes internacionales. El turismo es también una de las industrias más resilientes: por eso estamos trabajando junto al sector y otros destinos del país en un plan de puesta en marcha para reactivar el turismo cuando pase la pandemia”, afirmó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En consonancia con esto, desde el Ente local remarcaron que el turismo nacional será el primer segmento en reactivarse y destacaron el trabajo realizado con más de 40 ciudades del país para promover estrategias que apunten a consolidar un desarrollo turístico pospandemia.
 
El top ten de ciudades para viajar en América Central y América del Sur quedó conformado de la siguiente forma:
 
1. Cuzco, Perú: Puntuación: 87.24
2. Antigua Guatemala: Puntuación: 86.08
3. Mendoza, Argentina: Puntuación 83.04
4. Buenos Aires, Argentina: Puntuación 82.46
5. Cartagena, Colombia: Puntuación 82.45
6. Bogotá, Colombia: Puntuación 81.38
7. Río de Janeiro: Puntuación 81.14
8. Lima, Perú: Puntuación 80.35
9. São Paulo, Brasil: Puntuación 80.00
10. Quito, Ecuador: Puntuación 79.31
 

 

.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar