Santiago Estrubia: “Muchos argentinos que están fuera del país añoran productos como los de Merengo”

Santiago Estrubia, Gerente de Merengo, nos informó novedades destacadas que generó la marca en este tiempo, la presentación del nuevo Alfajor con Crema de Maní y del Bocadito sin TACC, el relanzamiento de la tienda virtual en Mercado Shops y, tras 169 años de historia, el gran logro comercial dando su paso internacional con la primera exportación.

 

Tal como adelantó Santiago Estrubia anteriormente (ver nota) sobre nuevas líneas de productos y el crecimiento de la empresa con la primera exportación, el Gerente de Merengo comentó: “Hace 10 días lanzamos un producto para consumidores que son celíacos y las personas que quieren cuidarse de no consumir gluten: el alfajor con crema de maní. Un producto que lo planteo como técnicamente increíble porque está muy bien desarrollado, es cuestión de probarlo y verificar lo bueno que está. Presentaremos en 15 días otro que también es libre de gluten. el bocadito de dulce de leche cubierto con chocolate, con el baño de chocolate también sin TACC. Nos lo venían solicitando mucho”. 

Sobre la expansión de la marca mediante la exportación, agregó: “Después de algunos meses de gestión, el 14 de julio logramos nuestra primera exportación a unos amigos de la comunidad de Uruguay. Después de 169 años que tenemos de recorrido, de experiencia, de vivencias, desarrollando alfajores, hemos hecho la primera exportación a un país vecino, un país hermano como lo es Uruguay. El dueño de la empresa importadora nos viene a visitar muy seguido: ya había probado nuestros alfajores, quería llevar algunos a Uruguay, sobre todo de la línea saludable. Empezamos la gestión el año pasado, todo lo que es exportación lleva tiempo porque hay que registrar cada producto en el lugar de destino y realizar una serie de trámites. Justamente salió la posibilidad por el registro de uno de los productos, había un camión que salía a Uruguay en estos días, nos pidieron por favor arranquemos con uno de los productos porque estaban teniendo demanda en su mercado pues ya lo habían presentado. Nos organizamos, elaboramos los productos y ayer lo despachamos. Es un logro importantísimo para nosotros”.

“Esto nos genera una alegría enorme. Ayer despachamos a Uruguay y hoy tuve comunicación con gente que quiere llevar la productos a Canadá, a España y a Bolivia. De un día para otro surgieron un montón de contactos que venían dando vuelta y de golpe salen todas estas oportunidades. Es lo que está ocurriendo, hay muchos argentinos que están fuera del país por diferentes situaciones y extrañan productos como los nuestros, es una necesidad imperiosa que ellos tienen, un deseo, así que vamos a tratar de acercarles estas cosas dulces a ellos también”.

Las novedades de Merengo no sólo están vinculadas a mercados internacionales sino que también hay deliciosas noticias para el público local: “En Argentina tenemos nuestra red de distribuidores y se pueden conseguir los productos en diferentes puntos de venta del país. De todos modos, siempre falta algo de cobertura y para esos casos particulares hemos inaugurado hace 15 días una página en Mercado Shop merengosa.mercadoshops.com.ar. Ahora, desde cualquier parte del país, pueden ingresar directamente y comprar absolutamente todas las variedades de productos que tenemos” dijo Santiago Estrubia y nos brindó otra noticia: “La próxima semana subiremos una línea de confituras Merengo al carrito de Mercado Shop para que todos lo puedan degustar al igual que el dulce de leche. Seguimos con las primicias en El Diario de Turismo”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 330 del 15 de julio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar