Santa Fe presentó su potencial turístico en Ampliar Destinos

El ciclo Ampliar Destinos realizó un nuevo encuentro virtual de capacitación turística. La cita fue el pasado lunes en la sala de Zoom de la Cámara Argentina de Turismo y tuvo a la provincia de Santa Fe como protagonista. Durante la presentación, que contó con más de 270 participantes -entre prestadores, empresas de turismo de todo el país, operadores del pool de Aerolíneas Vacaciones, directivos y autoridades del sector turístico-, se dieron a conocer detalles de los circuitos santafesinos y de sus productos vinculados con su cultura y con la naturaleza.

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la CAT, Aldo Elías y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. Además, contó con la presencia de la directora Nacional de Promoción Turística, María José Pérez Colman; y el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales.

El recorrido virtual por la provincia lo inició el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, dando cuenta de las opciones que tienen los visitantes a la hora de descubrir la provincia. “Tenemos pequeñas encantadoras localidades sobre el margen del río o en la llanura pampeana, con una atención cálida”, subrayó remarcando la cercanía con los grandes polos emisores.

En ese contexto se dio a conocer la oferta turística de la ciudad de Santa Fe, con su paisaje ribereño integrado al entorno urbano y con diversos lugares de esparcimiento y de patrimonio histórico-cultural, y de la ciudad de Rosario con todo su potencial cultural relacionado con el Monumento a la Bandera y a emblemáticas figuras populares como Lionel Messi, Ernesto “Che” Guevara, Alberto Olmedo, Fito Páez y Roberto Fontanarrosa, entre otros.

Además, se presentaron las opciones turísticas del “Circuito de Camino de la Costa” con propuestas de observación de aves y de pesca; con excursiones a pueblos como San Javier que cuenta con criaderos de Pacú. En tanto, en lo que respecta a la gastronomía se destacó la cocina litoraleña con la preparación de platos de pescado como su principal exponente y con una importante variedad de sabores vinculados a la inmigración europea.

También se promovieron los circuitos: “Ríos de Historia y Aventura”, “Humildad y Grandeza de Nuestros Pueblos Inmigrantes”, y la propuesta turística “Jaaukanigás, el refugio secreto del Paraná”, cuyos humedales son considerados sitio Ramsar bajo protección de la órbita intergubernamental, que invitan a recorrer las islas del Río Paraná en safaris fotográficos, navegaciones, kayak o senderismo. “Se trata de una oportunidad única para valorar la naturaleza y aprender a respetarla y preservarla”, expresaron.

Finalmente, el secretario de Turismo provincial adelantó que se encuentran trabajando para el desarrollo turístico de Puerto Gaboto, un pueblo ribereño bañado por las aguas del río Coronda, a 60 kilómetros de Rosario, fundado el 9 de junio de 1527 donde se construyó el famoso fuerte Sancti Spiritu y se constituyó la primera población española en América del Sur.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar