Córdoba capacitó a operadores turísticos en Ampliar Destinos

La Agencia Córdoba Turismo brindó una exitosa capacitación en el ciclo Ampliar Destinos. El encuentro virtual se realizó la semana pasada en la sala de Zoom de la Cámara Argentina de Turismo y contó con más de 300 participantes. La apertura estuvo a cargo del presidente de la CAT, Aldo Elías junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; y contó con la presencia del presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González y el vicepresidente, Sergio Navarro, entre otras autoridades.

Desde la provincia de Córdoba expusieron las distintas alternativas que ofrecen a los turistas en su extenso territorio. Se sabe que además de contar con una óptima conectividad terrestre, Córdoba se consolidó como el segundo hub de la Argentina cuyas rutas la conectan con más de 15 destinos en vuelos domésticos y otros 15 destinos internacionales con Europa, América Central y Sudamérica. Asimismo, subrayaron que se puede encontrar alojamiento de alta calidad en toda la provincia.

“Los turistas que visiten Córdoba se sorprenderán ante la diversidad y belleza de nuestros productos turísticos”, expresaron desde la provincia y agregaron que conjuga paisajes naturales con un valioso patrimonio histórico, cultural y religioso.  A su vez, destacaron que Córdoba es activa y natural, a partir de sus opciones para practicar golf, hacer pesca, para la observación de aves, y la aventura en general, con la posibilidad de realizar turismo minero-geológico, ecoturismo, turismo náutico y astroturismo.

Además de referirse a la riqueza de su vida urbana, con parques, teatros, museos y ferias artesanales, hicieron un recorrido por las nuevas opciones como el Camino de Brochero, las Rutas Escénicas y los Rincones Mágicos. También pusieron de relieve el carácter auténtico del destino, con sus fiestas típicas y sus propuestas de turismo rural; y sus sabores, con los clásicos productos regionales y con la Ruta del Vino.

En lo que respecta al Turismo de Reuniones, eventos y viajes de incentivos, recordaron que Córdoba se ha posicionado como el primer destino del interior en este segmento; con más de 700 eventos registrados al año, y con importantes eventos deportivos internacionales como el Campeonato Mundial de Rally WRC, y el ATP 250 Córdoba Open, entre otros. La presentación sumó experiencias turísticas desde Villa General Belgrano dando cuenta de la variada de la oferta gastronómica y de sus tradicionales cervezas artesanales. Asimismo, se brindaron detalles de la oferta turística de Yacanto, en Traslasierra, desde la ciudad de Carlos Paz y se brindaron detalles de las opciones de restaurantes y bares que mantienen viva a la Ciudad de Córdoba.

.

FUENTE: Cámara Argentina de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar