Juan Caorsi: «Con este formato de delivery nos planteamos llegar a las casas de la misma manera que a la mesa en Lo de Jesús»

Juan Caorsi, Socio Gerente de Lo de Jesús y La Malbequería, comentó las ideas que vienen implementando en este momento tan complicado en general y para los espacios gastronómicos en particular, para que los clientes puedan seguir disfrutando los irresistibles platos y los mejores vinos de este ícono gastronómico de la ciudad.

 

 

 

Juan Caorsi comentó cómo se adaptaron en Lo de Jesús en esta nueva situación durante la cuarentena: “Con muchos años de trayectoria en el barrio, teníamos que ver qué hacíamos con esta situación de pandemia, de aislamiento, y decidimos apostar y llevar el producto a la casas de nuestros clientes. Largamos el delivery de las carnes, trabajando como siempre con carnes asadas a las brasas, algunos platos nuevos de cocina, caseros, bien abundantes para acompañar a las carnes, también para tener un poco más de variedad y armamos una carta delivery”.

 

Así fue que, en plena pandemia, generaron un nuevo producto para disfrutar Lo de Jesús y La Malbequería en casa: “Es un formato que veníamos pensando hace un tiempo y lo pusimos en práctica ahora: nuestras carnes maduradas envasadas al vacío de todos nuestros cortes para cocinar en casa a la parrilla, al horno, braseado, a la plancha; es un formato alternativo al de recibir las carnes ya cocidas o los platos que comentaba recién de cocina. En La Malbequería largamos combos de vinos, combos temáticos y otros vinos con comida que maridan botellas de vino con algunos cortes de carne. Vamos difundiendo todas las alternativas en las redes”.

Otras ideas se fueron sumando: “Estamos con las catas virtuales, es un formato nuevo que se está desarrollando ahora y está muy bueno, a la gente le gusta. Le enviamos a cada participante las botellas de vino que van a degustar con una tablita de quesos, una caja de chocolates rellenos de malbec y un kit aromático, que son cuatro frasquitos con diferentes elementos dependiendo los vinos que van a  tomar: puede ser tabaco, chocolate, clavo de olor, para que con un link de zoom se junten con nuestro sommelier y tengan la degustación virtual”, dijo Caorsi. 

Sobre la relación personalizada que han entablado con sus clientes a lo largo de los años, el sentimiento de pertenencia que logran los comensales en Lo de Jesús y La Malbequería, y lo que están poniendo en práctica para mantenerlos en esta compleja situación, Juan Caorsi comentó: “Es un lugar muy amplio, con muchos espacios, trabajamos mucho con turismo también, nuestra manera de verlo es que la gente se sienta como en su casa, que sea un lugar cálido, donde tiene atención personalizada, nosotros estamos siempre atentos a todo y generamos un vínculo muy cercano con nuestros clientes, y esta situación de aislamiento nos mató en ese aspecto. Lo primero que pensamos y sentimos fue la necesidad y las ganas de estar en contacto con ellos, buscamos diferentes maneras hasta que tengamos la suerte de poder reencontrarnos y recibirlos acá nuevamente”

Hay diferentes alternativas para realizar pedidos, con un amplio radio de entrega y con recomendaciones para recibir las carnes, siempre con la óptima calidad de los productos que sirven: “Trabajamos con algunas aplicaciones, también tenemos delivery propio (entregan los chicos que trabajan acá con nosotros) y sin cargo adicional, y además la modalidad ‘take away’. Entregamos en todo Capital Federal. Con el tema vinos, poniéndonos de acuerdo y organizando los pedidos, hemos entregado fuera de CABA. Con respecto a carne, en toda la Ciudad lo que es envasado al vacío y las carnes cocidas también, por ahí si son barrios un poco más lejanos lo que les aconsejamos es que tengan el horno prendido, calentito, para darle un toque a la carne si hace falta y sólo si es un barrio alejado. Estamos llegando bastante bien, desarrollamos un  packaging interesante como para mantener la calidad y la temperatura de la carne”.

“Cuando nos planteamos comenzar con este formato de delivery (algo nuevo para nosotros porque nunca lo habíamos hecho) la prioridad era llegar a las casas sin descuidar la forma, queríamos hacerlo de la misma manera que al servir en la mesa en el local. Por modificar el formato hacia un delivery no bajamos la calidad, entregamos el mismo producto: los gramajes de las carnes son los mismos, es la misma materia prima, la pequeña diferencia obvia es el traslado de la comida a la casa de los clientes”

Juan Caorsi reiteró el deseo de pronto poder recibir a los comensales en los hermosos salones de Lo de Jesús y La Malbequería: “La verdad es que es muy triste ver el lugar así, tan vacío y solitario, pero acá estamos nosotros trabajando y manteniendo el lugar esperando el momento de recibirlos nuevamente, como siempre con los brazos abiertos. Nuestro objetivo, más allá de que los clientes se tomen un buen vino o coman un rico corte de carne es que se lleven lindas experiencias”.

 
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Entrevista emitida en el Programa 329 del 8 de julio de 2020

 

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