“Respirá Buenos Aires” se presentó en Ampliar Destinos

La provincia de Buenos Aires participó días atrás de una nueva edición del ciclo organizado por la CAT destinado a prestadores y operadores de todo el país. En esta oportunidad, con un record de asistentes a la sala virtual alcanzando los 450 participantes, los referentes de la cartera de turismo bonaerense expusieron las múltiples opciones turísticas para ofrecerá a los visitantes cuando el turismo se reactive.

El encuentro, que encabezó el presidente de la CAT, Aldo Elías, contó con la presencia del subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes, Andrés Krymer; la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ianina Bak; el presidente de la Fedecatur, Héctor Viñuales; el director de Acciones Promocionales, Thomas Hualde; Claudia Díaz, directora del programa Pueblos Turísticos; Raúl Lambert, secretario de Turismo de Navarro; y Agustina González Carman, directora de Promoción Turística bonaerense.

Muchos de ustedes conocer a la provincia por sus puntos tradicionales, como la Costa o las Sierras, pero Buenos Aires tiene infinidad de opciones para ofrecer”, señaló la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ianina Bak y agregó que en este contexto que estamos atravesando se están preparando nuevos productos turísticos.

En ese sentido, los ejes de la capacitación “Respirá Buenos Aires” estuvieron puestos en las alternativas de turismo rural y de naturaleza que permite realizar actividades al aire libre a lo largo y ancho del territorio. “Las tendencias post pandemia nos indican que la nueva normalidad vinculará al turismo con los espacios abiertos, con movilidad a lugares cercanos, y evitando las grandes aglomeraciones de personas. Entonces se espera que los turistas puedan visitar destinos más tranquilos a los que puedan acceder en sus propios vehículos”, explicó Thomas Hualde.

Haciendo un repaso por sus recursos culturales, religiosos y arquitectónicos, la capacitación abordó novedosos recorridos por el interior de la provincia, sumando localidades con opciones de alojamiento, propuestas culturales y gastronomía tradicional. Entre ellas, se destacaron las alternativas de los Pueblos Turísticos, los clásicos paseos por el Delta, con actividades para realizar en el río; y las propuestas serranas con su oferta de turismo activo y natural, y con su típica gastronomía. Además, de dar cuenta de las opciones de las grandes ciudades como polos turísticos, se presentó a la gran variedad de playas bonaerenses como destinos para disfrutar durante todo el año con el complemento del turismo aventura.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar