Clider Scott de Affinity Travel: «Este es el momento de invertir en viajes para el futuro»

Clider Scott, Directora de Affinity Travel, brindó información del trabajo que han realizado en este tiempo las agencias de viajes ayudando a los viajeros varados a raíz de la pandemia por COVID-19, la experiencia que vivieron en Affinity Travel y la muy interesante idea de Open Voucher que generaron junto a Grupo GEA.
 

 

Clider Scott comentó el trabajo que las agencias de viajes realizaron con los turistas y clientes que se encontraban en el exterior durante la pandemia por COVID-19: «Todas las agencias hemos tenido una función de asesoramiento y asistencia a nuestros pasajeros en una situación difícil. Los turistas en plena incertidumbre, porque emperzaban a cerrarse todos los servicios en el extranjero mientras estaban en un país desconocido sin saber si podrían volver, o si podrían continuar el viaje, o si lo cancelaban y regresaban como pudieran…. Ante ese panorama fue la asistencia que les dimos las 24 horas, para que la gente que estaba en viajes, tratando de ver la mejor alternativa para cada uno. Nuestra postura fue generalmente que regresaran: todos nuestros pasajeros que estuvieron en el exterior llegaron a Argentina antes del 27 de marzo, salvo unos turistas extranjeros que estaban aquí a quienes ayudamos a repatriarse a Dinamarca y a Francia. Fue asistencia de servicio, que es lo que hacemos nosotros. Creo que realmente valoraron nuestro trabajo quienes sufrieron este tema: quien se encontraba en el exterior y que pudo seguir con todas sus actividades hasta el último día, sin preocuparse por tener que llamar a las compañías aéreas y estar «peleando» puesto que eso lo tuvieron resuelto con la agencia de viajes. Y más aún al ver en destino a otras personas que habían comprado sus servicios por otros medios y que estaban sin saber qué hacer, cómo moverse, haciendo averiguaciones de cuándo poder volver, perdiendo el poco tiempo que les quedaba de vacaciones tratando de resolver su regreso».

Esta insólita situación y cómo han afrontado las acciones a seguir, han hecho que se reconozca y valore aún más el trabajo responsable y profesional del agente de viajes, considerando además que toda esta labor no ha generado ningún tipo de ganancia para las agencias. «Escuchando también agentes de viajes de Estados Unidos y de Europa, la reivindicación de la función del agente de viajes fue algo generalizado. Y además considerando que todo este trabajo se hizo de manera gratuita. Pero siempre pasa que si hay algún problema específico (del pasajero, del operador, del país, de lo que sea), la agencia siempre hace un soporte está atras las 24 horas, sosteniendo profesionalmente al pasajero que se encuentra con un problema en el exterior y tratando de ayudarlo». 

Con el cierre de fronteras internacionales e interjurisdiccionales nacionales se ha suspendido por completo la actividad turística. Se ha generado una propuesta muy interesante llamada Open Voucher Viajá por Argentina, que brinda la posibilidad de contratar un viaje en cuotas con la flexibilidad de poder usarlo cómo, cuándo y dónde quiera el pasajero. La titular de Affinity Travel comentó: «Todo este tiempo hemos estado cumpliendo con nuestras actividades y horarios laborales de forma remota, y estuvimos viendo cómo generar productos nuevos, productos que se adapten, aparte de capacitarnos en las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comercialización, adecuar nuestras áreas de ventas, seguimos con el ciclo de charlas informativas  «Charlas a la Hora del Té» que anteriormente solíamos hacer de manera presencial y ahora las hacemos virtualmente los miércoles a las 17 hs con distintos proveedores, para ver qué necesita el pasajero, contarle sobre distintos destinos y mantener un contacto con ellos. A raíz de todo esto estuvimos viendo cómo conseguir ventas para poder funcionar durante estos meses, y de ahí surge la idea del Open Voucher para Argentina (los hay para otros países) porque nuestro país será lo primero que podamos visitar, el turismo de cercanía, el turismo nacional será lo que inicialmente abrirá. El Open Voucher brinda la posibilidad de conseguir una tarifa preferencial comprando 3-6 o 10 noches en una categoría estandard o superior, con tarifas especiales, para poder usarlos de aquí hasta  fin de año. Comprando 6 noches, se pueden usar repartiéndolas en distintas fechas, hoteles y diferentes destinos. Nos pareció una buena idea para ofrecer a nuestros  clientes, donde se beneficia el hotel (que en este momento no tiene ventas), la agencia de viajes (porque se generó un nuevo producto que permite tener ingresos) y se beneficia el pasajero (porque tiene acceso a tarifas muy buenas que en forma directa no las podría obtener). Y con el plus de poder pagar el Open Voucher en 12 y 18 cuotas. Este producto se generó a través del aporte de las agencias  GEA y está disponible en las 600 agencias socias de todo el país que conformamos Grupo GEA Argentina. Es un producto muy federal porque la agencia ofrece productos de cercanía con muy buenas alternativas a lo largo de todo el país».

Clider Scott brindó una importante recomendación: «Todos los prestadores están tratando de generar ventas. Es una buena oportunidad para aquellos que ya han decidido viajar este año o el próximo, de hacer compras en este momento, tanto por el voucher de Argentina, hotelería en el exterior, prestadores europeos también están dando la posibilidad de comprar ahora y viajar en 2022, también compañías aéreas permiten reservas de vuelos con precios muy convenientes y con posibilidad de 1 a 3 cambios sin penalidad ni gastos. Para quienes tengan ya pensado en viajar, éste es el momento de invertir para el futuro en viajes».

Para conocer la interesante propuesta de Open Voucher Argentina los invitamos a visitar www.affinitytravel.com.ar y seguirlos en sus redes Instagram y Facebook.

 

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 328 del 1 de julio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar