Entre Ríos expuso su propuesta turística en Ampliar Destinos

La provincia de Entre Ríos presentó su oferta turística antes más de 280 participantes que asistieron a la sala virtual del ciclo Ampliar Destinos de la Cámara Argentina de Turismo.

Durante la presentación se brindó un detallado panorama de las opciones que propone la provincia con el eje puesto en la naturaleza, el patrimonio cultural y la diversidad de su pueblo, el turismo activo, la pesca, su variada gastronomía y las múltiples alternativas de turismo termal.

“Entre Ríos tendrá el desafío de captar esa nueva posibilidad que surge a partir del turismo de cercanía y de contacto con la naturaleza. Nuestra provincia tiene mucho para dar en ese sentido”, manifestó el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta en la apertura del ciclo.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CAT, Aldo Elías; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; y el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo de Entre Ríos, Leonardo Schey, entre otras autoridades y directivos.

La propuesta de capacitación fue dinámica y permitió mostrar la confección de platos típicos de pescado y carnes de la cocina entrerriana, en vivo desde Gualeguay; dio cuenta de la cultura y la historia provincial, desde Concepción del Uruguay; y permitió mostrar la ciudad de Paraná, con un espectáculo musical que sorprendió a los participantes.

Con respecto a la oferta de turismo termal, las autoridades informaron que se encuentran trabajando en protocolos y medidas sanitarias que permitan brindar el servicio con seguridad a los amantes del termalismo. Entre Ríos cuenta con cinco grandes circuitos conformados por 16 complejos termales, distribuidos en 14 localidades, con unas 120 piscinas disponibles.

Además de mostrar todo su potencial de turismo naturaleza para el avistaje de aves y la pesca, destacaron las opciones de playas y sus tradicionales carnavales que movilizan el turismo en toda la provincia. También tuvo una mención especial la revitalización de sus viñedos como un novedoso producto para sumar a la variada gastronomía de sus localidades.

Agradecemos a la Secretaría de Promoción Turística y a la Cámara Argentina de Turismo por brindarnos esta oportunidad para hacer una actualización sobre nuestros destinos a operadores y agencias de turismo receptivo”, sostuvo Gastón Irazusta.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Aldo Elías destacó el trabajo en conjunto que se está realizando entre Nación, las provincias y el sector privado. “Esta iniciativa, que surgió para dar respuesta a los operadores y mantener activo al sector, está permitiendo con éxito capacitar a miles de empresas para cuando podamos volver a poner el turismo en movimiento”.

.

FUENTE: Cámara Argentina de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar