Se presenta “Hablamos sobre Perspectiva de Género en Turismo”

Diálogos de Turismo
Este jueves 25 llega el segundo capítulo de Diálogos de Turismo – edición en vivo- donde destacadas personalidades invitadas por la Cámara Argentina de Turismo abordarán la temática de género en el ámbito turístico.

La Cámara Argentina de Turismo presenta “Hablamos sobre Perspectiva de Género en Turismo”. Se trata del segundo capítulo del ciclo «Diálogos de Turismo», un espacio impulsado por la CAT que propone conversaciones y reflexiones junto a protagonistas inspiradores de diferentes disciplinas.

Esta iniciativa, que busca crear sinergias e intercambios entre los sectores público, privado y académico que enriquezcan la actividad turística desde una mirada interdisciplinaria tendrá un panel de lujo que se presentará por medio de la plataforma Zoom y será trasmitido en directo por el canal de YouTube de la CAT.

Entre las invitadas, se presentará Verónica Baracat, especialista en Sector Privado en ONU Mujeres y líder del Programa «Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio” en Argentina. Asimismo, Baracat ha trabajado como consultora de organismos internacionales, y ha asesorado a redes de defensoras de derechos de las mujeres en América Latina y el Caribe, entre otras actividades.

Otra de las protagonistas será Sabrina Landoni, licenciada en Ciencia Política, profesora en Ciencias Sociales (UBA) y Magister en Igualdad y Equidad en el Desarrollo (UVIC – Universitad del Vic – Universidat Central de Catalunya), quien actualmente se desempeña como coordinadora académica de la Diplomatura Perspectiva de Género en el Desarrollo Turístico de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y asesora en diversos proyectos públicos.

También formará parte del encuentro Claudia Álvarez Arguelles, vicepresidente y CEO de Álvarez Arguelles Hoteles; quien es contadora pública nacional de la Universidad de Mar del Plata con especializaciones y Master en el negocio hotelero gastronómico del Glion Institute of Higher Education de Suiza y el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

El espacio también contará con la presencia de Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes; abogada graduada en la Universidad Blas Pascual de Córdoba, especializada en Derecho Procesal y Derecho Civil Profundizado, quien se desempeñó hasta el 2019 como subsecretaria de Casa de Catamarca en la Ciudad de Buenos Aires y como presidenta del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro).

El encuentro que encabezará el presidente de la CAT, Aldo Elías y el secretario de la entidad, Marcelo García, se llevará a cabo el jueves 25 de junio a las 11. Tras la exposición de cada una de las invitadas se abrirá una instancia de conversación, con preguntas del público presente.

Cabe señalar que tras la presentación de “Hablamos sobre Perspectiva de Género en Turismo”, en el espacio Diálogos de Turismo se brindarán las ediciones “Hablamos sobre Comunicación” y “Hablamos sobre Turismo Cultural”.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar