Tucumán deslumbró en Ampliar Destinos

Exitosa capacitación online

El Jardín de la República mostró ante unas 330 empresas del sector sus bellezas y atractivos turísticos más representativos. Fue en el marco del ciclo Ampliar Destinos, cuya primera etapa se encuentra abocada a brindar capacitación y está dirigida a prestadores y operadores turísticos.

La iniciativa de la Cámara Argentina de Turismo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el CFT, Fedecatur y el programa Aerolíneas Vacaciones, busca revitalizar el conocimiento y la comercialización de los destinos nacionales, para potenciar el turismo tras la pandemia del Covid19.

En ese contexto se presentó esta completa actualización de la oferta tucumana. Durante el ciclo, que se brindó ayer por medio de una plataforma online, se dieron a conocer detalles de los circuitos turísticos como Las Yungas, con infinidad de actividades en Yerba Buena, Villa Nougués, San Javier y los bosques de Raco y El Siambón.

También se destacó el Circuito Histórico en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con un paseo que invita a conocer los edificios y lugares cívicos más importantes del Norte Argentino como la Casa Histórica, la Plaza Independencia y distintos museos. Además, se describieron las alternativas turísticas que brindan los Valles Calchaquíes con la Ciudad Sagrada de los Quilmes, Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle. La exposición sobre los circuitos turísticos se completó con las actividades que pueden realizarse en el Circuito Sur; y en el Choromoro.

La propuesta de capacitación se explayó a su vez sobre los principales ejes temáticos que constituyen la fortaleza turística tucumana: Su historia, por ser una de las provincias pilares de nuestra independencia; sus opciones de naturaleza y turismo activo, con múltiples propuestas para disfrutar al aire libre; su cultura vinculada a importantes ferias populares, los tradicionales mercados, las artesanías; y sus sabores, con la mejor gastronomía: con sus emblemáticas empanadas tucumanas, -con la Fiesta Nacional de la Empanada que se celebra anualmente en Famaillá; y además con la Ruta del Vino por los Valles Calchaquíes.

La edición Sentí Tucumán también contó con la puesta en escena de un espectáculo folclórico desde la provincia, a cargo del grupo LitoBro que realizaron un homenaje a Mercedes Sosa cantando el clásico Luna Tucumana.

“Damas y caballeros, nos encontramos próximos a aterrizar en la provincia de Tucumán”, comentó la voz en off de un piloto en un video que simulaba el aterrizaje al destino. Su relato daba cuenta de las bellezas de Tucumán a los pasajeros. A través de sus palabras, los participantes de Ampliar Destinos pudieron imaginar, como broche de oro, el regreso del turismo a la provincia.

El encuentro, que fue encabezado por el presidente de la CAT, Aldo Elías, contó con la participación de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina; y el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (Camtuc) y de Fedecatur, Héctor Viñuales; entre otras autoridades.

Durante la presentación, Yanina Martínez destacó la iniciativa de Ampliar Destinos como una novedosa propuesta que traslada a los participantes a los maravillosos lugares de nuestro país con el objetivo de capacitarlos.

En tanto, Sebastián Giobellina, señaló: “Siempre es un gusto presentar mi destino y contarles virtualmente lo que Tucumán tiene para ofrecer, siempre decimos que las presentaciones son un relato, pero un viaje se vive en primera persona. Esperamos que cuando esta situación cambie, puedan vivir la experiencia de sentir Tucumán”.

Por su parte, Héctor Viñuales reafirmó el acervo cultural tucumano en el marco del Año Belgraniano, indicando la relevancia de la provincia durante la gran gesta del Norte y recordando la vida de nuestro prócer Manuel Belgrano en Tucumán.

Finalmente, Aldo Elías felicitó a los expositores y manifestó que este tipo de presentaciones hace muy atractivo el ciclo y hace que las empresas interesadas en participar sean cada vez más. “Es un orgullo enorme que puedan mostrar la variedad de propuestas turísticas que existe en nuestro país”, manifestó. Y, en el contexto pos Covid19, agregó que están dadas las condiciones para que los argentinos nos tentemos con ir descubriendo cada una de las provincias. “Tenemos un país tan grande, lindo y variado que tendríamos asegurados los destinos de nuestras próximas vacaciones por varios años”, detalló.

Cabe mencionar que las siguientes ediciones de Ampliar Destinos continuarán con la presentación de la provincia de La Pampa, este martes 23 a las 15 horas; y para el jueves 25, está programada la capacitación de la provincia de Santiago del Estero.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar