El Cluster Quesero de Tandil realiza un taller online de quesos para comercializadores, restaurantes y hoteles

El Cluster Quesero de Tandil llevará adelante el miércoles 24 de junio de 15 a 17 hs una capacitación online sobre quesos, que estará destinada fundamentalmente a comercializadores, cocineros y personas asociadas al rubro turístico. La actividad es gratuita y cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil; institución con la que el Cluster viene trabajando desde hace varios años.

La capacitación está dirigida a vendedores y productores de quesos, empleados de casas de artículos regionales, supermercados, hoteles, restaurantes, bares y afines. El objetivo es brindarle a los asistentes los conocimientos generales y específicos sobre herramientas de evaluación sensorial de quesos, comprendiendo las características de apariencia, textura y flavor más importantes definidos por su tipo y calidad, como así también, reconocer los defectos sensoriales más frecuentes.

El encuentro se desarrollará en forma de clase teórica y estará a cargo de la Dra. Ing. Beatriz Coste, docente de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en www.clusterqueserotandil.net/capacitarme

Es importante resaltar que la convocatoria es limitada a 100 participantes.

 

PROGRAMA

OBJETIVO: Acercar una experiencia relacionada con quesos, vía online, para dar pautas y contenidos sobre servicio de quesos y maridaje, así como nociones sobre su conservación. Un taller para desarrollar en forma amena y placentera, y cuyo objetivo principal es la difusión de la cultura quesera, con las particularidades de los productos elaborados en Tandil.

CONTENIDOS: Presentación del taller. Generalidades sobre quesos. Definiciones.  Servicio de quesos: cantidad de quesos por persona, tipo de quesos, temperatura de servicio y de cata, tipo de corte más conveniente de acuerdo al queso y utensilios para el mismo, acompañamientos ideales, sugerencias de maridaje con vinos: elección de vinos, que se debe buscar en el maridaje, como realizarlo. Conservación de quesos. Diferencias entre conservación y maduración. Se responderán preguntas e inquietudes de los asistentes sobre quesos vía chat.

METODOLOGÍA: El encuentro se desarrollará en forma de clase explicativa y participativa, vía online por la aplicación Meet. Máximo 100 asistentes.

DURACIÓN: 2 hs.

.

FUENTE: CLUSTER QUESERO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar