Vilma Díaz: «En Termas de Río Hondo estamos elaborando un sello de establecimiento seguro para todo el sector turístico»

Vilma Díaz, Secretaria de Turismo de Termas de Río Hondo, brindó detalles de la actualidad de la ciudad termal, cómo están organizando los nuevos protocolos, de qué manera se están capacitando y cómo se están preparando para la reapertura de la actividad turística.

 

 

Dijo Vilma Díaz:

“En Termas de Río Hondo estamos trabajando, preparándonos como la mayoría de los destinos del país para esta pronta reactivación del sector turístico cuando estén dadas las condiciones y las autoridades decidan. Desde el municipio y desde el gobierno provincial estamos con varias acciones. Termas venía con un crecimiento exponencial e indiscutible en nuestro país y en medio de la pandemia estamos aprovechando este tiempo para trabajar internamiento algunos aspectos que creo van a ser positivos para nuestro destino”.

“El crecimiento de Termas de Río Hondo comenzó hace 12 años, con el actual Gobernador Gerardo Zamora, continuó con la gestión municipal que acompañó muy bien y con el sector privado que se sumó. Termas diversificó su oferta: apuntamos a ser sede de grandes eventos que se complementan muy bien con el producto de bienestar y termalismo, que es nuestro principal producto turístico y la razón de ser de nuestra ciudad;  sumamos el golf, actividades culturales y que esto nos permitió también extender nuestra temporada, conjuntamente con el desarrollo y la recuperación del turismo de reuniones”.

“Tenemos la posibilidad de retomar el turismo termal, porque aquí no solamente se puede disfrutar de las termas en un complejo sino que la nuestra es una ciudad termal: de manera privada se puede tomar un baño o una cura termal dentro de tu propia habitación. Estamos ultimando detalles y asesorándonos con expertos para cuando se abra la hotelería y los spa, viendo de trabajar en la región con el turismo de cercanía. Estamos trabajando sobre las directrices y protocolos para los controles de los spa, para que las personas que tomen los baños en las habitaciones también tengan los recaudos necesarios para que puedan sentirse seguros”, afirmó Vilma Díaz.

“Dentro de la ciudad, estamos elaborando con áreas municipales un sello de establecimiento seguro para todo el sector turístico, hoteles, locales gastronómicos y agencias de viajes, conjuntamente con los apartados para guías de turismo, transporte y todo lo que tiene que ver con la visita a los atractivos que tiene nuestra ciudad, para que el turista cuando venga se pueda sentir seguro, que ha estado todo coordinado y con las prevenciones necesarias para disfrutar de su estadía. Ese es el trabajo que estamos haciendo en la Dirección de Turismo y en la Dirección de Cultura, trabajando en reforzar los circuitos históricos, culturales, con los artesanos también para revalorizar un poco esas cuestiones que hoy, en el contexto actual, va a tener más relevancia. Entendemos que va a ser un turismo más consciente, más respetuoso, la sostenibilidad se hará presente, no sólo en el concepto sino que se va a materializar: la gente va a buscar en este tipo de servicios y de experiencias en los lugares turísticos que visite. Trabajamos en esa línea y creo que Termas tiene mucho potencial para eso. Volver a recuperar el turismo de pesca deportiva, tenemos espacios abiertos muy amplios donde se pueden diagramar circuitos de caminatas,  ejercicios al aire libre, paseos de ecoturismo en lugares muy interesantes”

“Estamos haciendo charlas virtuales que tienen que servir como disparadores para empezar a trabajar con el sector privado en la capacitación de los futuros prestadores. Y algo que también va de la mano con el bienestar es la gastronomía: desde el año pasado trabajamos seriamente con el objetivo de un plan de desarrollo gastronómico. Este tiempo lo tomamos sin apresurarnos porque hay que ser conscientes y cuidadosos,  trabajando para que cuando se dé la posibilidad de abrir estén todas las condiciones dadas”

“En Termas de Río Hondo no tuvimos ningún caso de Coronavirus. Trabajamos en este nuevo escenario, teniendo en cuenta la información que hay y analizando cuáles aspectos podemos potenciar. Termas tiene esa posibilidad, la infraestructura, la gente, el recurso humano, buen clima en el invierno, muchas posibilidades de desarrollar otro tipo de segmentos para acoplar. Estamos expectantes también con el turismo deportivo, creo que van a ser las líneas de trabajo con las que se va a salir en la reapertura”, expresó la Directora de Turismo.

“Como Termas de Río Hondo es una ciudad termal, todas instalaciones, las domiciliarias, los hoteles, los campings tienen las posibilidades de contar con agua termal: siempre nos caracterizamos por tener ese servicio y ahora cobra mayor relevancia. Hay hoteles que tienen piscinas, esperamos el aporte de los científicos que indiquen cómo manejar su uso, cómo encarar la gestión de esos espacios en este nuevo contexto y esperemos prontamente la vacuna que creo que va a ser la solución para todos los problemas vinculados con este virus”

“Los invitamos a todos: cuando se haga la reapertura estaremos esperándolos ansiosos para que vengan a reencontrarse con nosotros y ver esta nueva ciudad que va a tener varias sorpresas para ofrecer”

 
 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 325 del 10 de junio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar