Stefania Ballotta, Directora Comercial de Barceló Maya Grand Resort: «Vamos a abrir el 8 de junio el Barceló Maya Palace con todas las nuevas indicaciones y la certificación para un viaje seguro»

Stefania Ballotta, Directora Comercial de Barceló Maya Grand Resort, brindó detalles de la actualidad del fantástico complejo de Riviera Maya, confirmó la apertura del Palace, todos los protocolos que están implementando para el retorno de la actividad y la atención especial que les dispensaran a los huéspedes en esta nueva normalidad. Además ofreció información sobre los hoteles del complejo y precisiones de Maya Riviera, la nueva y original propiedad que inauguraron en diciembre, con más de 500 habitaciones de las 850 frente al mar, centro de convenciones, dos camas king size por habitación y espacios destacados de arte.

 

 

Dijo Stefania Ballotta:

“El 8 de junio abriremos el Barceló Maya Palace con todas las nuevas indicaciones. El gobierno de Quintana Roo ha hecho una labor increíble para el relanzamiento del turismo, con varias cosas, la más importante es la certificación con la que deberán contar los hoteles para reabrir. Esta certificación está basada en todas las reglas de la nueva normalidad como la llaman y con las cuales nos estamos preparando, la distancia, el lavado de mano, el cubreboca que tienen que tener los empleados, son varias reglas que estamos preparando para la parte operativa primeramente. Vamos a empezar también con una capacitación a todo el personal: como Directora Comercial, me han invitado para hacer una breve plática con nuestros colaboradores  para explicarles la importancia del manejo correcto de estos protocolos para que el cliente pueda volver. La parte más difícil será la de los restaurantes: en un principio se abrirá con servicio a la carta con todos los protocolos, no habrá por el momento buffet asistido. Implementaremos las reglas que se están llevando a cabo en todo el mundo cuando hay una reapertura, lo que pasa en Italia, España, Francia, en todos los países, es la regla básica de higiene en esta nueva temporada”

“En Barceló Maya Grand Resort abriremos los hoteles de manera escalonada, dependiendo de las ocupaciones, del mercado, de lo que piden los clientes. Es importante lo que pase con los vuelos, el mercado carretero del Caribe Mexicano de Cancún (el corredor Yucatán – Campeche), son regiones muy pequeñas para que ocupen todos los hoteles. Muy pocos hoteles abrirán en junio y lo harán más en julio, será entonces una oportunidad para ir probando y viendo cómo funciona todo”.

“Estamos yendo de la mano de varias empresas como Cristal International Standards y Beta Procesos, para que todos nuestros protocolos estén certificados, a fin de dar confianza a los clientes porque, aparte de la situación económica, quién viaje va a querer una seguridad, que todo está hecho de la manera correcta, para estar de vacaciones con todas las medidas. En esta semana ya tenemos listo nuestro protocolo cuya información estará disponible. La gente está buscando un mensaje diferente: quiere volver a empezar esta nueva normalidad de alguna manera”

“El pasado 15 de diciembre hemos inaugurado el Barceló Maya Riviera, un hotel Sólo Adultos de 850 habitaciones que va de la mano del Centro de Convenciones para 8000 personas.  Es un hotel que nos ha funcionado muy bien para incentivos, congresos, para este segmento de mercado que es muy importante para nosotros. Se trata de un hotel muy moderno, diferente, de las 850 habitaciones más de 500 están frente al mar, con 110 habitaciones Swim Up, con un buffet muy bonito, y es para el mercado de Sólo Adultos que tiene mucho auge. Este hotel posee algo especial que ningún otro hotel de la Riviera Maya lo tiene: las 850 habitaciones tienen dos camas King Size que se pueden juntar y hacer una super king size de 2,50 metros. Además tiene restaurantes de especialidades espectaculares y es un hotel con arte, el lobby tiene un mural de la artista mexicana  Julie Sasson realizado especialmente para nosotros, hay uno en la recepción y otro en Premium Level. Una artista reconocida internacionalmente, que ha tenido exposiciones en España, en Perú, en China, y cada habitación tiene un cuadro de ella, una parte del mural replicado ahí. Por todo eso, es un hotel diferente”.

Además del nuevo Barceló Maya Riviera, el magnífico complejo hotelero Barceló Maya Grand Resort está integrado por otros cinco hoteles todo incluido las 24 horas del día, sumando en total seis propuestas magníficas para unas inolvidables vacaciones en Riviera Maya. Stefania Ballotta compartió con El Diario de Turismo detalles de las propiedades: “Los dos primeros hoteles con los cuales empezamos este proyecto son el Barceló Maya Beach y el Barceló Maya Caribe que los abrimos en 1999, ambos han renovado todas las áreas comunes en el 2015 y las habitaciones frontales que son las Premium Level. También están el Barceló Maya Colonial y el Barceló Maya Tropical. La característica es que los huéspedes que se alojan en estos hoteles pueden utilizar las instalaciones de los cuatro hoteles. Contamos con el fantástico centro comercial Maya Mall que cuenta con tiendas, el Sport Bar 24 horas, los demás restaurantes de especialidades y de verdad es un poco como el corazón del hotel. Y lo que hasta ahora era la estrella, el Barceló Maya Palace, que cuenta con todas juniors suites. El cliente de Palace puede usar las instalaciones de los 5 hoteles (Beach, Caribe, Tropical, Colonial y Palace) y los huéspedes de Barceló Maya Riviera puede disfrutar de todos los demás hoteles. Tenemos una suerte increíble de tantas cosas para ofrecer y por eso también hay más de un 10% de clientes repetidores, que han venido muchas veces y cada vez encuentran algo diferente, porque siempre nos estamos renovando, abriendo, reestructurando.”

Vacaciones para toda la familia, con diversión, bienestar, descanso y disfrutando del mejor servicio en la maravillosa naturaleza del Caribe Mexicano en Barceló Maya Grand Resort. Queda hecha la invitación para una estadía inolvidable, en palabras de Stefania: «Los esperamos con los brazos abiertos, deseamos que vuelvan los vuelos lo antes posible, y aquí los recibiremos en nuestro paraíso encontrado”.

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 324 del 3 de junio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar