Río Negro y Bariloche promovieron su oferta turística en “Ampliar Destinos”

La provincia de Río Negro y la ciudad de San Carlos de Bariloche se presentaron en “Ampliar Destinos”, el ciclo dirigido a prestadores y operadores de turismo, que organiza la Cámara Argentina de Turismo con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Fedecatur y el programa Aerolíneas Vacaciones.

Este lunes, las autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro expusieron en modo virtual “ReencontraRNos en Río Negro” ante representantes de 280 empresas inscriptas. La presentación contó con la asistencia de la secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez; el presidente de la CAT, Aldo Elías; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes provincial, Martha Vélez; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya; y la subsecretaria de Turismo de Río Negro, Cecilia Caldelari.

“Para la CAT es una alegría enorme la cantidad de participantes y la voluntad de capacitarse que tienen los prestadores y operadores nacionales”, señaló Aldo Elías en el inicio. En tanto, Yanina Martínez destacó la apuesta al reencuentro planteada por la provincia rionegrina y celebró la iniciativa público-privada. “Vamos a salir adelante, la actividad turística va a generar el impulso para la recuperación de los puestos de trabajo y del desarrollo local, a lo largo y a lo ancho del país”, agregó.

Por su parte, Martha Vélez manifestó: “En este recorrido por nuestra querida Argentina, fue un gusto invitarlos a ReecontraRNos en Río Negro, una provincia que tiene todo para disfrutar, paisajes maravillosos: valle, estepa, mar y cordillera para vivir experiencias únicas, servicios de primer nivel en hotelería, gastronomía y prestaciones turísticas, el profesionalismo y la calidez de nuestra gente”.

“Ganas de Bariloche”

Ayer fue el turno de la ciudad de San Carlos de Bariloche, con la presentación de sus variadas propuestas turísticas ante 290 inscriptos. Desde los clásicos atractivos de naturaleza que son protagonistas en la capital del turismo aventura hasta las últimas novedades en gastronomía, con múltiples opciones para degustar chocolates y cervezas artesanales.

La apertura fue encabezada por el presidente de la CAT, Aldo Elías, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon; Andres Krymer, subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes;Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur y Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, entre otras autoridades.

En referencia a las novedades de la ciudad, el secretario de Turismo expresó: “Bariloche aprovecha para realizar obras de infraestructura y embellecimiento para que, cuando puedan llegar los visitantes, encuentren a la ciudad mucho más linda”.

“Entre las obras se destaca la restauración del Centro Cívico, los nuevos paseos en el principal ingreso a la ciudad, como así también la entrada Sur, la del Oeste y el nuevo sistema de paradores de transporte urbano de pasajeros en la base del Cerro Catedral”, aseguró Burlon.

Por su parte, Aldo Elías puso de relieve la realización de “Ampliar Destinos” como un espacio fundamental para mantener actualizada la oferta de productos y servicios, y para fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística.

Tras la presentación de la ciudad de Bariloche, la agenda continúa el jueves 4 de junio con la provincia de Salta, mientras que en los próximos días se confirmarán las fechas de las presentaciones de Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Santa Cruz; Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, entre otros.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar