Reactivación del turismo internacional en España

España prevé recibir turistas internacionales en condiciones seguras a partir del 1 de julio. Desde esa fecha se garantizan al máximo las condiciones de seguridad sanitaria y se minimiza el riesgo de rebrote del virus por la vía de importación desde el exterior.

Apostamos por una apertura gradual, coordinada y no discriminatoria entre zonas con misma situación epidemiológica, es decir, no solo por países sino por regiones. Esta reapertura está bajo tres premisas: garantías de seguridad, capacidad sanitaria y transparencia.

Se estudia la posibilidad de abrir rutas seguras con terceros países de fuera de la UE que tengan condiciones epidemiológicas adecuadas y basándose en criterios de reciprocidad, cuya determinación estará en manos del Centro Europeo de Control de Enfermedades.

La Alberca- Salamanca

DESTINOS ESPAÑOLES. A finales de junio todos los destinos españoles habrán completado el proceso de desescalada y alcanzado la nueva normalidad por lo que, salvo que la evolución epidemiológica aconseje lo contrario, estarán todos abiertos para recibir turistas, tanto nacionales como internacionales.

SEGURIDAD Y CONFIANZA. El turismo necesita seguridad en origen y en destino. Garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo y que tampoco nos traerán riesgos a nuestro país. Se ha trabajado para que toda la cadena de valor turística implemente las máximas medidas higiénico-sanitarias para reducir el riesgo de contagio por coronavirus (21 guías elaboradas).

Las guías, las únicas visadas por Sanidad, contienen especificaciones para los diferentes subsectores del turismo. Su elaboración fue acordada con las Comunidades Autónomas.

Playa de La Caleta

El pasado 10 de mayo se publicaron las primeras guías referentes a: Servicios de restauración; Hoteles y Apartamentos Turísticos; Alojamientos Rurales; Albergues / Hostels; Campings y Ciudades Vacacionales; Balnearios; Agencias de Viajes; Turismo Activo y Ecoturismo, Museos y Sitios Patrimoniales; Guías de Turismo; Campos de Golf y Oficinas de Información Turística.

A partir de esta primera publicación, se ha seguido trabajando y ya están pendientes de validación por el Ministerio de Sanidad, las Guías correspondientes a: Espacios Naturales Protegidos; Instalaciones Náutico-Deportivas y Actividades Náuticas; Ocio Nocturno; Parques de Atracciones; Transporte Turístico (Empresas de autocares turísticos, rent a car, transporte por cable y transporte turístico acuático) y visitas a bodegas y otras instalaciones industriales, lugares culturales, históricos y naturales.

Desde la Oficina de Turismo de España en Argentina invitamos a todo el sector a seguirnos mediante la cuenta oficial de Twitter @SpainArgentina para mantenernos cerca e informados sobre los avances en el restablecimiento del turismo hacia nuestro país. Así también si necesitaran información sobre los protocolos o cualquier dato acerca de la situación actual en España no duden en ponerse en contacto.

.

FUENTE: Consejería de Turismo en Buenos Aires – Embajada de España en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar