Colón: Capacitaciones virtuales y comunicación de productos turísticos regionales

Continuidad de acciones Foro de Gestión Turística Departamental

 

Los titulares de las áreas de turismo de las localidades de la Microrregión Turísticas “Tierra de Palmares” y del Parque Nacional El Palmar dieron continuidad al trabajo iniciado en el Foro de Gestión Turística Departamental que se realizara junto a intendentes, concejales, referentes de sectores privados, guías, trabajadores, estudiantes vinculados a turismo, de una reunión virtual este viernes.

Se diagramaron las próximas acciones a corto plazo que se llevaran a cabo:

  • Primeramente se acordó entre las localidades de Tierra de Palmares en desarrollar una comunicación conjunta basada en los productos destacados regionales. En tal sentido se tuvo contacto con la productora cinematográfica El Buey Solo de la ciudad de Colón para solicitar una propuesta de material de difusión tomando como eje central el Parque Nacional El Palmar y los espacios de naturaleza de la región.
  • Se gestionó la participación de la Ing. Paula Basso, integrante del equipo de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) quien brindará los próximos días una capacitación virtual para prestadores turísticos referida a la seguridad sanitaria ante el Covid-19, la que brindará la posibilidad de incorporar por parte del sector público y privado de la Región los conceptos básicos y necesarios para la prestación de servicios en los nuevos escenarios.
  • Una necesidad puntual surgida en el Foro Departamental realizado días pasados fue la debilidad de muchos prestadores acerca de las herramientas on-line existentes como así también el uso de redes sociales e instrumentos de comunicación. Referido a este tema se tuvo la participación de personal del equipo técnico de turismo Villa Elisa quien lleva a cabo la capacitación local a prestadores y brindaría una capacitación a los equipos de trabajos de turismo de cada ciudad para luego ellos transmitirlos a los emprendimientos que lo requieran en cada localidad de la región.
  • También se comentaron las propuestas que se llevan adelante de concientización en seguridad sanitaria turística con comerciantes y consumidores como práctica efectiva de la incorporación de los nuevos hábitos necesarios para cuidar y cuidarnos, por parte de Asistentes/informantes turísticos; las encuestas de impacto económico turístico; y la necesidad de preparación de los protocolos hacia nuevas habilitaciones; como así también los relevamientos por encuestas a clientes turistas y las nuevas miradas sobre los Destinos al momento que puedan volver a viajar.

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE COLÓN, ENTRE RÍOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar