Gastón Burlon, Secretario de Turismo de Bariloche: «El turismo será uno de los motores para sacar al país adelante»

Gastón Burlon, Secretario de Turismo de Bariloche, comentó la actualidad, las acciones y los proyectos que están generando en uno de los destinos más importantes de Argentina. Además dio su parecer sobre la conectividad y la concreción de los viajes de egresados.

Dijo Gastón Burlon:

«Mi trabajo es hacer que venga gente a la ciudad, y ante esta situación muy particular, me ha tocado a mí pedir a los turistas que se encontraban en el destino que se retiren y repatriarlos. Ya henos repatriado más de 8300 turistas. Todo esto genera sentimientos encontrados, el mundo entero está padeciendo esta realidad pero hay que afrontarlo.De esto vamos a salir todos juntos, de a poco, no se hará de golpe. Creo que primero se va a reactivar el turismo regional, luego el nacional y por último el internacional».

En relación al crecimiento del turismo internacional, un punto fundamental ha sido la conectividad aérea, con cifras récords trayendo turistas de distintas procedencias durante las temporadas anteriores. «El año pasado habíamos batido un nuevo récord con 16 vuelos semanales directos desde Brasil. Para este año teníamos confirmados 20 vuelos semanales y somos conscientes que eso no va a suceder. Por el momento se ha anunciado que hasta septiembre no hay vuelos de cabotaje». 

Bariloche ha estado realizando protocolos de sanidad y organizando en el destino a los distintos prestadores de servicios para poder retomar la actividad el «día después». «Bariloche tiene la particularidad del segmento de turismo estudiantil, que es muy importante para nosotros, y nos presenta una circunstancia muy especial en cuanto a protocolos: al tener tantos chicos en la ciudad siempre tuvimos que estar preparados ante cualquier contingencia que pudiera suceder. Hemos superado varias catástrofes; somos una comunidad con vecinos muy trabajadores con mucha fuerza y conciencia, y estoy convencido que de esta situación también vamos a salir. Ya tenemos listos los protocolos. Tengo entendido que la semana pasada Nación ya ha pedido los protocolos por intermedio de las provincias. En más de una oportunidad nosotros hemos manifestado que los protocolos deberían realizarse a nivel nacional, para todo el país por igual, porque no podemos salir a competir con los destinos según los protocolos. Deberían unificarse y ser para todos los sectores (hotelería, gastronomía, transporte, guías)».

Los tan ansiados viajes estudiantiles y viajes de egresados también están en la agenda de trabajo. «Bariloche se disfruta durante todo el año, con una temporada de nieve de 2 1/2 meses y 6 meses de temporada estudiantil, con múltiples opciones para vivir el destino con o sin nieve. FAEVYT ha emitido un comunicado luego de hablar con el ministro Lammens y el ministro Trotta  (de Turismo y de Educación respectivamente), donde se indicaba que podrían realizarse los viajes unos 15-30 días después del comienzo de las clases. Nosotros calculamos que a mediados de septiembre podrían comenzar, siempre y cuando estén dadas las condiciones. Eso finalmente se evaluará con Salud y Turismo de Nación. Quiero transmitir tranquilidad tanto a los chicos como sus padres: el viaje lo van a tener y, en caso de que en la fecha establecida aún no se pueda, se va a reprogramar», afirmó el  Secretario de Turismo de Bariloche.

«Estamos convencidos que el turismo se va a reactivar por anillos, en nuestro caso Neuquén y todo el valle de Río Negro donde hay gran cantidad de habitantes, donde estamos trabajando y promocionando fuertemente. Nosotros tenemos un Ente de Promoción muy importante y que trabaja muy bien. Hoy estamos con las campañas #YoMeQuedoEnCasa, hemos cargado mucho contenido en la landing para que la gente pueda entretenimiento en su casa, juegos, hemos sacado un premio para la gente de la primera línea que consiste en viajes: para los que son de todo el país que vengan a Bariloche y para los barilochenses que viajen a Salta. Es una manera de retribuir con un mimo para toda esa gente que desde el primer día estuvo cuidándonos. Y, para cuando sea el momento de abrir el destino, ya tenemos preparadas las distintas campañas (dependidendo de la fecha) para invitar a la gente». 

Al finalizar la entrevista, Gastón Burlon brindó un mensaje de esperanza a la audiencia«De esto vamos a salir todos juntos, unidos y trabajando. El turismo será uno de los motores para sacar al país adelante». Desde El Diario de Turismo compartimos estos mismos anhelos.

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 322 del 20 de mayo de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar