Aruba, una isla solidaria y resiliente

El mundo entero está sumergido en la emergencia sanitaria del COVID – 19 y aunque las consecuencias sociales y económicas para todos han sido enormes, los arubianos han sabido reaccionar a tiempo no solo para prevenir el contagio y la propagación del virus, sino también para armarse de valor y resiliencia y así poder afrontar las adversidades.

Es importante mencionar que las autoridades han tomado todas las precauciones necesarias de seguridad y salubridad para proteger a sus habitantes, y así mitigar la crisis y plantear escenarios de pronta recuperación.

El mundo entero lucha en contra del virus y los arubianos no son la excepción. Han sido muchas las donaciones y más de 23 acciones solidarias las que han realizado empresas locales de la isla para poder dar una mano amiga a los más necesitados.

«Es muy gratificante ver cómo todos nos unimos por sacar adelante nuestra isla y cómo convertimos la adversidad en una oportunidad de valor para nuestra comunidad. La Policía, los médicos y los más necesitados han estado realmente agradecidos con los apoyos brindados por todos. Como Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) estamos totalmente comprometidos para apoyar esta y muchas acciones más que pasan en la isla feliz», asegura Miriam Dabian, Directora para Latinoamérica de Aruba Tourism Authority.

Dentro de las acciones que adelanta la Autoridad de Turismo Aruba se puede destacar la participación de restaurantes y supermercados con la donación de comida a los policías que prestan su turno de noche. De igual manera, empresas como Futura han permitido que muchos hogares de adultos mayores puedan comunicarse con sus familiares a través de algunas tablets.

Así mismo el sector salud se ha visto beneficiado con la donación de mascarillas a la policía, y por el sector educativo el profesor Pieter Verduijn está usando impresoras 3d para fabricar diademas con protectores faciales para el personal médico en el hospital Dr. Horacio Oduber.

“Juntos somos la solución” no solo es el nombre de la campaña que está realizando la policía de Aruba, sino también es la prédica de toda la isla para trabajar unidos y salir victoriosos de la crisis sanitaria que afecta al mundo entero.

Para más información sobre COVID-19 y la isla, ingresar a www.arubacovid19.org  y www.aruba.com .

.

FUENTE: ATA Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar