Amérian Hoteles presentó un protocolo con recomendaciones para una estadía segura

Medidas del sector hotelero frente el coronavirus

Amérian Hoteles presentó hoy un protocolo con recomendaciones para garantizar una Estadía Segura en todos sus establecimientos -por la situación generada por la evolución del COVID-19-, ante la inminente apertura de determinadas propiedades de la cadena.

El protocolo recomienda principalmente brindar entornos seguros y limpios para los huéspedes y el personal, seguir pautas de higiene, respetar las medidas de distanciamiento recomendadas y, acatar las indicaciones locales, provinciales y nacionales donde está localizada la propiedad.

Apuntamos a que todos los hoteles de nuestra cadena puedan brindar las máximas condiciones de seguridad en la operación, respaldados por el protocolo de Estadía Segura y de esa manera llevar tranquilidad a nuestros huéspedes y empleados”, afirmó Roberto Amengual, presidente de Amerian Hoteles.

Agregó: “estamos continuamente evaluando protocolos y opciones con los equipos del Gobierno y, con los expertos en prevención y actuación contra infecciones virales. También seguimos atentamente las recomendaciones internacionales”.

El documento que fue redactado por la gerencia de operaciones de la cadena, contiene sugerencias, medidas generales básicas e indicaciones específicas para la gerencia, recepción, servicios técnicos y de mantenimiento, zonas comunes, restaurantes, bares y cocinas, personal de limpieza y camareras de habitaciones, o áreas de recreación como piscinas.

Puntualmente se propone realizar el check in/out en forma digital, un sistema de desinfección para el huésped y su equipaje; la medición de temperatura y registro de DDJJ de salud al momento de realizar el check in. También el protocolo considera poner a disposición del huésped un kit “Amenities de sanidad” que incluya barbijo, guantes de látex y alcohol en gel.

Además, el servicio de desayuno se prevé brindar “a la carta” en el bar, en la habitación, o mediante take away, para lo cual los huéspedes dispondrán de cartas con el menú de desayuno en su habitación para que puedan elegir la opción que más se adecue a sus gustos.

En tanto, para las áreas públicas, como el gimnasio, en un principio se propone establecer un sistema de turnos y disponer materiales de higienización como dispenser de alcohol y toallas.

En cuanto, a la limpieza se recomienda la intensificación de los procedimientos de limpieza y desinfección, ventilación adecuada de las habitaciones; y la utilización de elementos de protección personal para los colaboradores, quienes son capacitados permanente sobre los nuevos procedimientos de limpieza, desinfección e higiene que son necesarios implementar.

El documento tiene la flexibilidad de incorporar nuevas pautas, recomendaciones o instrucciones en función de la evolución y expansión del virus.

 

.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar