Luego de las gestiones de la AHRCC, disponen medidas para reducir los costos energéticos de comercios e industrias

A partir del pedido de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de que se modificara la facturación de cargo fijo de las facturas de electricidad, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estableció nuevos parámetros para resguardar a usuarios comerciales e industriales, incluida la industria cultural, que «podrán solicitar la suspensión o renuncia de la potencia contratada» mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

La medida, prevista en la resolución N° 35/2020, incluye a «aquellos usuarios de las categorías T2, T3 y peaje que hayan sufrido una caída del 50% o más en su demanda de energía». El ENRE también dispuso que «las deudas que se generen durante la suspensión serán abonadas mediante planes de pago en base a pautas establecidas oportunamente por el Ente».

La resolución llega luego de las gestiones y los pedidos concretos realizados por la AHRCC en este sentido. La Entidad había enviado una carta al organismo solicitando que se deje sin efecto la facturación del cargo fijo respecto de la potencia contratada hasta el momento en que se ponga efectivo fin al aislamiento social obligatorio y puedan reabrirse los establecimientos. Además, la Asociación había pedido un plazo de gracia, dado que luego de la reapertura transcurrirá tiempo para que puedan recuperarse las actividades. Ambos reclamos fueron tomados por el ENRE en esta nueva resolución.

La AHRCC continúa en diálogo directo con las autoridades del ENRE para seguir el tema y buscar soluciones para los establecimientos hoteleros y gastronómicos en medio de las crisis que atraviesan debido al aislamiento por el Covid19.

www.ahrcc.org.ar

.

FUENTE: AHRCC – Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar