Impacto socioeconómico de LATAM Airlines en Argentina

En un contexto de pandemia, especialmente crítico para la industria aeronáutica y el sector turístico; LATAM Airlines Argentina comparte los principales resultados de un informe realizado recientemente por Oxford Economics-consultora económica líder en el mundo- respecto al aporte socio-económico que la Compañía genera en el país.

En línea con esto, destaca el gran trabajo que desde el 19 de marzo -fecha de inicio de los vuelos especiales-, la Compañía efectúa para el retorno de argentinos varados en el exterior. Desde entonces LATAM Airlines Argentina realizó una operación únicamente abocada a vuelos humanitarios: concretó 80 vuelos especiales para trasladar a más de 15 mil ciudadanos argentinos hacia nuestro país.

Previo a esta situación, LATAM Airlines en Argentina, operaba en promedio 76 vuelos diarios, a 24 destinos directos transportando a 3.1 millones de pasajeros (promedio anual 2019) aportando al producto bruto interno nacional (PBI) en casi un 0.6% y sosteniendo alrededor de 107,000 empleos directos e indirectos.

En este sentido, el estudio revela que los vuelos y operaciones de la Compañía contribuyen a los ingresos laborales en Argentina en un promedio de 1.1 mil millones de dólares, generando un total de ingresos fiscales de 0.6 mil millones de dólares. Así como también, que el impacto económico de LATAM es tan amplio y diverso que muchas personas no están conscientes de la contribución que la aerolínea hace al bienestar personal y comunitario, equivalente a $2.7 mil millones de dólares.

En lo que respecta a otros sectores industriales, el informe revela que la Compañía aporta significativamente al PBI de: transporte y almacenamiento (28.7%), alojamiento y servicios de comida (20.8%), la minería (7%), agricultura (7.5%), manufactura (19%), comercio mayorista y minorista (13.1%), servicios de negocios (10.2%), finanzas y bienes raíces (9%), entretenimiento y servicios personales (6.2%), salud (1.9%), información (3.7%), utilidades y construcción (1.8%), administración pública y educación (0.8%); siendo el transporte de carga un gran apoyo. Como dato relevante, LATAM Airlines en Argentina gestiona una exportación semanal de 270 toneladas -principalmente de berries, carnes frescas, farmacéuticos-, e importación semanal de 290 toneladas -principalmente de autopartes, maquinaria industrial, productos farmacéuticos-.

Por último, transmitir que con 15 años de operación en el país, LATAM Airlines Argentina cuenta con la red de conectividad internacional más robusta de la región, la cual permite a los argentinos llegar a más de 145 destinos en 26 países en los 5 continentes a través de sus principales centros de conexión: San Pablo (Brasil), Santiago de Chile y Lima (Perú); y ofrece al mundo el ingreso directo a la Argentina.

Estudio OXFORD Economics – LATAM Airlines Argentina

.

FUENTE: LATAM AIRLINES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar