COVID-19: Aeropuertos Argentina 2000 realizó trabajos sanitarios en Aeroparque

Continuando con los protocolos sanitarios para combatir la pandemia de Covid-19, Aeropuertos Argentina 2000 implementó medidas de seguridad para proteger la salud de pasajeros y trabajadores en el Aeroparque Jorge Newbery.

Se realizan procedimientos de limpieza diarios y continuos junto a la desinfección profunda de pasamanos, picaportes y el chequeo de contenido de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales. Además, se desinfectaron en profundidad las veredas de la terminal con equipamiento provisto por la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Recientemente, se instalaron acrílicos protectores en el área de Check- In y señalética de piso para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros.

Asimismo, se desinfecta continuamente el interior de las mangas utilizadas por los vuelos de traslado de personas que arribaron desde el exterior y que regresan a ciudades de origen en provincias argentinas. Además, personal de Sanidad realiza el control de temperatura a todas las personas que ingresan al aeropuerto (pasajeros, empleados, proveedores, etc.).

Aeroparque se encuentra abierto y operando para atender la programación de vuelos actual, colaborando con el Gobierno Nacional en todas las medidas tomadas para mitigar la pandemia de Covid-19.

Se redujo la cantidad de empleados físicamente presentes en el aeropuerto de acuerdo a los criterios de prevención: el personal operativo (de turnos rotativos) se redujo a la expresión de “guardias mínimas”, que permiten continuar con las tareas esenciales, minimizando el riesgo de contagio de la gente.

Dicho personal asiste los vuelos que actualmente operan para trasladar personas que regresan a sus ciudades de origen en el interior del país. Por ejemplo, entre los días 6 y 22 de mayo, se realizarán despegues y aterrizajes a Córdoba, Ushuaia, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Trelew y Esquel.

Estas acciones se complementan con las medidas tomadas en nuestros 35 aeropuertos entre los que se destacan las desinfecciones por aire y tierra en aeropuertos como Mendoza y Tucumán, recientemente. O las medidas sanitarias en el aeropuerto de Ezeiza para recibir a los argentinos que regresan y brindar un servicio seguro a quienes vuelven a sus países de origen.

.

FUENTE: Ballero, Landoni & Asociados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar