Nueva reunión de “Buenas prácticas posCovid19”

Con el foco puesto en la recuperación del turismo, se realizó un nuevo encuentro de trabajo en modalidad virtual con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA).

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la apertura de la segunda reunión técnica de «Buenas prácticas posCovid19» con el ICTA en la que hubo más de 50 representantes del sector turístico público, privado y de las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo. Allí Lammens saludó a los presentes y agradeció «la predisposición para trabajar en conjunto y poder lograr tener lo antes posible un protocolo de buenas prácticas».

Para hacer frente a la crisis, junto con el ICTA se está realizando una guía de buenas prácticas que le permitan al sector turístico empezar a funcionar, una vez que comience el proceso gradual de apertura del aislamiento social obligatorio y preventivo. El protocolo pondrá especial énfasis en las medidas preventivas, de higiene y desinfección, y de atención a visitantes que las organizaciones y servicios turísticos deberán contemplar.

Entre los participantes del Ministerio de Turismo y Deportes se encontraban la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martinez; la subsecretaria nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci; el director nacional de la Calidad, Hernán Roitman; la directora de Formación en Turismo, Gabriela Barón; y María Inés Guaita, del área de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes. Del ICTA – CAT estuvieron presentes el presidente, Aldo Elías; y el secretario Marcelo García. También participaron la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Graciela Fresno; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Roberto Amengual, entre otras autoridades.

En este contexto, la secretaria Martínez sostuvo: «Tenemos que lograr tener un protocolo homogéneo consensuado y de aplicabilidad nacional que luego se pueda complementar en cada jurisdicción. Necesitamos que esté homologado por los actores que forman parte de la cadena de valor del turismo». Albergucci en esa misma línea agregó que «un protocolo único genera confianza y seguridad al turista, que sabe que las reglas son claras y generales a todo el territorio».

Los servicios turísticos deben anticiparse a la etapa pos-Covid19 en la que la forma de viajar y hacer turismo tendrán una nueva realidad y demandan revisar y actualizar las gestiones operativas de cada prestación. En ese sentido, la guía de “Buenas Prácticas pos-Covid19” reunirá diversas pautas de actuación con el propósito que las prestaciones turísticas garanticen -a través de su implementación-, las condiciones que demandará el nuevo escenario pos-pandemia de coronavirus.

En una primera etapa los primeros en considerarse fueron los restaurantes, los bares y los alojamientos. El trabajo está orientado a las pautas y conductas necesarias para garantizar seguridad y confianza no solo de los turistas sino de la población en general. Se busca recuperar el dinamismo del sector y contribuir a preservar las fuentes de trabajo.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar