San Fernando del Valle de Catamarca estará presente en el 16° Encuentro de Municipios Turísticos

Inés Galíndez, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de San Fernando del Valle de Catamarca, cuenta detalles de su ciudad destacando que, por primera vez, el municipio le otorga importancia privilegiada al turismo poniéndolo como vector de desarrollo económico.

Afortunadamente, en toda la provincia de Catamarca no se han registrado casos de coronavirus. De todas maneras, en la capital provincial se trabaja mancomunadamente para la implementación temprana de todas las acciones necesarias para mantener el estado libre de COVID-19.

En 2019 el municipio participó por primera vez en los encuentros de la Red Federal de Turismo, en el 15° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos que se llevó a cabo en la ciudad catamarqueña de Santa María de Yokavil. Dijo Inés Galíndez: «Fue un encuentro muy enriquecedor que superó nuestras expectativas. Me encontré con un grupo de funcionarios y consultores que presentaron la realidad de sus destinos y compartieron su trabajo de forma generosa y desinteresada». Y declaró: «El Encuentro de Municipios Turísticos es sumamente importante en un momento tan difícil por el que atraviesa nuestro sector. Esta situación es la primera vez que se produce en la historia, no hay manuales de procedimientos sino estrategias compartidas, y en el Encuentro pondremos en común la experiencia de cada territorio». 

 
Ingrese AQUÍ para escuchar a Inés Galíndez
 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar