Villa Gesell presenta el Primer Sello de Calidad Sanitaria para Actividades Turísticas Post-Pandemia

Este martes se desarrolló una reunión virtual de la Comisión Municipal de Turismo, con la presencia del intendente Gustavo Barrera, el secretario de Turismo Emiliano Felice y 25 representantes de cámaras turísticas e instituciones locales.

El tema central del encuentro fue la presentación del proyecto que elaboró la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, denominado “Primer sello de Calidad Sanitaria en Actividades Turísticas” que incluye para su aplicación a sectores turísticos tanto públicos como privados.

La creación del Protocolo se basa en ser la primera ciudad en establecer un “Sello de Calidad Sanitaria” para tener preparados a todos los establecimientos del Partido apenas se pueda volver a desarrollar actividades turísticas en el país. El proyecto tiene varios objetivos que consisten en preparar a los prestadores de servicios turísticos, para que cuando el turismo se reactive después de la pandemia, tengan implementado un protocolo sanitario y el “sello” que le garantizará al turista que el establecimiento en el que se alojará implementa medidas para mitigar las posibilidades de contagio del virus COVID-19 y otros riesgos sanitarios en sus servicios.

Estas medidas se aplicarán en el servicio de desayuno y limpieza de las habitaciones, en la recepción, y en las piscinas, entre otros. También en los balnearios, restaurantes, excursiones y comercios en general.

Villa Gesell tomó la iniciativa con vistas a la postpandemia y próxima temporada, y es el primer municipio del país en elaborar estas directrices que tuvieron un muy buen recibimiento en el ambiente turístico nacional e internacional tan golpeado por la pandemia causada por el coronavirus. Tal es así que el protocolo obtuvo una destacada publicación en la revista especializada española Hosteltur.

De esta manera, Villa Gesell se reposiciona como el primer destino que trabajó para darles garantías tanto a los turistas, que se estima que en el próximo verano buscarán destinos más naturales y de cercanía, y servicios que ofrezcan seguridad sanitaria en sus vacaciones, como a trabajadores del sector.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO – MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar