Gabriel Bessone cuenta cómo se prepara San Rafael para anunciar #EstamosListos

Gabriel Bessone, Presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, comentó el trabajo que están realizando el sector privados y el Municipio en implementación de buenas prácticas, protocolos y capacitaciones, un trabajo a conciencia que hace que el destino esté preparado para recibir turistas.  
 

San Rafael, en la provincia de Mendoza, es un destino ejemplo de trabajo de los sectores público y privado y, en esta situación de pandemia, están enfocados en la «nueva normalidad» para cuando la actividad turística vuelva a ser una realidad. Gabriel Bessone, Presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, dijo: «En San Rafael estamos trabajando con un equipo de integrado por parte de nuestros prestadores. Lo que está claro hoy es que tenemos ingreso cero y que el turismo es lo último que se va a reactivar. Empezamos a hacernos preguntas introspectivas que tienen que ver en cómo se irá a poner en funcionamiento y para ese día: cómo estar, qué hacer, cómo tener un destino que permanezca vigente para que nos vuelvan a elegir. A partir de allí nos pusimos a trabajar en una propuesta integral como destino, en la que todos los prestadores de servicios de San Rafael pudiéramos comulgar un criterio que es tener Buenas Prácticas en procesos anti-COVID-19 para garantizarle al visitante que, una vez que llega a San Rafael, lo vamos a estar cuidando y darle garantía y tranquilidad en su alojamiento, en servicios gastronómicos, en las actividades de aventura, en nuestras bodegas, a través de una excursión, cuando recorra en un auto de alquiler, pues todos esos prestadores van a aplicar protocolos pensados para cada disciplina o cada actividad, para el cuidado de las personas y para que nuestro destino permanezca vigente».

«Nuestra campaña se llama #EstamosListos, ya la hemos presentado, y la semana que viene comenzará una ronda de capacitaciones extensible a todos los prestadores de servicios de San Rafael. Esta iniciativa está siendo vista con muy buenos ojos por otros municipios de la provincia y otros destinos del país, como alternativa para que nuestros destinos se mantengan vigentes y sean elegibles en el momento en el que se pueda volver a viajar, sabiendo que lo primero que se reactivará será el turismo interno, periférico, y cuando puedan hacerse desplazamientos por todo el país, podramos recibir los visitantes de los grandes centros emisores de turistas. Estamos trabajando para poder decirle a los turistas que en San Rafael #EstamosListos».

Esta importante iniciativa impulsa el desarrollo no sólo de las áreas específicas de la actividad turística y los servicios complementarios al turismo, sino a todo San Rafael. Así lo explicó Gabriel Bessone: «Indirectamente vamos a estar beneficiando a toda la comunidad. Como vamos a capacitar a conserjes, mozos, conductores, guías, nosotros mismos, todos los prestadores de servicios, estamos seguros que al manejarnos mejor, saber cómo funciona este virus y cómo convivir con él sin implicar riesgos ni exponer a otro, va a colaborar a contener esta pandemia y no disiparla, que es uno de los principales temores que podríamos llegar a tener. Con conocimiento y con criterio todos vamos a aprender a manejarnos mejor».

Este trabajo lo está realizando de manera conjunta entre el sector privado, el municipio y entidades médicas locales. «Tratamos de sentar bases, investigamos protocolos vigentes en otras partes del mundo  y trabajamos internamente con nuestros prestadores de actividades específicas, como el turismo aventura.  Para la elaboración de estos protocolos es importante sumar el aval y la certificación de entidades profesionales: contamos con el apoyo de la Municipalidad, la Cruz Roja Argentina y un equipo de profesionales del Hospital Schestakow. Afortunadamente no hay casos de coronavirus en la ciudad de San Rafael, por lo que el equipo del hospital cuenta con la disponibilidad de tiempo y ve el beneficio que tendrá el inculcar en nuestra sociedad estos valores y buenas prácticas, que colaborará en que no se extienda la pandemia en esta zona».

«El principal motivador de viaje a San Rafael tiene que ver con el aire libre, espacios abiertos, actividades de aventura, bodegas con fincas, un laberinto para recorrer. Un altísimo porcentaje de las actividades para realizar aquí se hacen en espacios de grandes distancias, donde el visitante puede hacer turismo y estar tranquilo, con propuestas y experiencias para todos los públicos y para todo el año. Esa es una fortaleza hoy y nos va a ayudar mucho para posicionarnos como una alternativa elegible dentro de toda la oferta nacional«, concluyó el Presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 318 del 22 de abril de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar