Lammens se reunió con representantes turísticos de todas las regiones del país

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación participó de una videollamada con los presidentes de los Entes de las distintas regiones y la presidenta del Consejo Federal de Turismo. También participó la Secretaria de Promoción Turística nacional.

 

Durante el encuentro se compartió la situación particular de cada rincón del país con respecto a las medidas que se están implementando para el sector dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, como las contribuciones patronales, los aportes para pagar el 50% de los salarios y los préstamos con tasa de interés cero para monotributistas.

Matías Lammens transmitió tranquilidad a los representantes y resaltó que desde el Ministerio se está trabajando con todas las herramientas disponibles para desarrollar acciones que mitiguen la crisis que atraviesa el sector. Aclaró cómo será la aplicación y la implementación de las medidas de financiamiento que se otorguen desde el Ministerio con el «Plan 50 destinos».

 

“Ante las consecuencias que trae la crisis actual, resulta fundamental el trabajo articulado y federal en el diseño de aquellas medidas que mitiguen los impactos inmediatos y aquellas que nos permitan impulsar la recuperación del sector turístico en el mediano y largo plazo”, finalizó el Ministro.

Participaron de la videollamada la subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan y presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; la ministra de Cultura y Turismo, Marina Juri; y el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, destacó que el encuentro forma parte del trabajo constante que se está realizando a través el CFT desde que comenzó la crisis generada por el Covid-19. “El turismo es una de las actividades más afectadas y por ello todas las jurisdicciones están trabajando en soluciones federales, en conjunto con el sector privado a través de la CAT”, agregó.

 

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar