La Cámara Argentina de alquiladoras de autos afirma que la salud y bienestar son prioridad

CADEA presentó su petición ante el Ministro de Turismo

Teniendo en cuenta la situación inusual que vive el país en estos momentos, tanto sanitaria, económica como socialmente que impacta en el desarrollo del turismo nacional,  CADEA -Cámara Argentina de Alquiladoras de autos- propone desarrollar “servicios esenciales” y contribuir al traslado de personas vinculadas a las actividades necesarias para luchar contra esta pandemia.

En tal sentido, CADEA presentó al Ministro de Turismo una petición especial solicitando habilite a las compañías rentadoras de autos a  poder ofrecer este tipo  prestación como “ servicios especiales ”.

Las empresas miembros de CADEA Alamo, Avis, Europcar, Hertz, Localiza y Sixt  tienen sucursales a lo largo de todo el país, por lo  tanto, favorecería el traslado tanto de larga, media y corta distancia. 

Seguir con la actividad de alquiler de vehículos contribuye, en alguna medida, a paliar los efectos de esta crisis.  

CADEA enfatiza que todo esto será realizado cumpliendo con los estándares de limpieza, higienización y desinfección de sus vehículos e instalaciones, según los protocolos del COVID -19.

Además se podría realizar entrega de vehículos en modalidad de Delivery.  La documentación seria enviada previamente de manera online, según protocolos administrativos de cada empresa.

Al entregar el auto sólo habría intercambio de llaves, siguiendo las recomendaciones de la OMS para mantener la profilaxis del vehículo y de las personas. 

De esta manera, se requiere una cantidad mínima de personal garantizando el aislamiento preventivo y obligatorio solicitado en el DNU 297/2020.

Las compañías rentadoras  de vehículos   están anunciando constantemente beneficios especiales para hacer de la renta una opción más accesible y así poder hacerle frente a este situación. 

Es importante destacar que, durante este período de pandemia, la distancia social es una de las formas de evitar la propagación del virus. Por esta razón, las personas deben tratar de no  salir de casa , sin embargo sabemos  que para algunos esta no es una opción.

Ante la pandemia , desplazarse en auto es la alternativa más segura, pues la exposición que conlleva transportarse en otros medios (avión, autobuses,  transporte público) es mucho menor.

.

FUENTE: ADVANCE MARKETING INTERNATIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar