Descubrí Rosario desde casa

En el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige tanto en Argentina como en muchos países del mundo, Rosario acerca propuestas para recorrer la ciudad desde casa.

 

Desde las redes sociales, su página web o la aplicación para celulares, “la cuna de la bandera” invita a descubrir sus barrios emblemáticos, los parques y el río, que le dan su color distintivo. Como así los secretos de sus sabores y circuitos temáticos, que permiten abrir las puertas de la ciudad de manera virtual, a través de fotos, videos y entrevistas.

 

 

Rosario contada por…
Personalidades rosarinas y amantes de la ciudad invitan a recorrerla, cuentan sus lugares preferidos y las imágenes que se llevan cuando no están ahí.

#QuedateEnCasa para descubrir Rosario a través de los ojos del gran Litto Nebbia, que cuenta por qué la ciudad es la cuna de tanto talento; la escritora Angélica Gorodischer, relata qué lugares marcaron su historia; Fito Paez recuerda sus lugares preferidos y a dónde le gusta ir a comer; la mirada de Joan Manuel Serrat sobrevuela la ciudad; el campeón del mundo Jorge Valdano cuenta las características de la ciudad que más le gustan y la escritora y periodista Patricia Suárez menciona sobre sus referentes locales.


Más entrevistas en el canal de Youtube de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Cotidianas de Rosario


Cotidianas de Rosario es un ciclo audiovisual que recorre rincones de la ciudad. Las calles hablan, nos cuentan su vida y la de las personas que pasan, nos transmiten su ritmo, sus olores, sus sonidos.

En estos videos se puede descubrir la vida cotidiana de sitios emblemáticos, eligiendo entre una variedad de lugares, como el tradicional Bv. Oroño, lleno de palmeras y antiguas casonas. La costanera norte de Rosario, con La Rambla y La Florida, que son sitios especiales para conectarse con el río. La peatonal Córdoba, el gran epicentro comercial de la ciudad y galería de grandes joyas arquitectónicas. La Av. San Martín y sus historias.

 

 

Viajar a través de los sabores

Rosario se caracteriza por sabores típicos como el tradicional sándwich conocido como el Carlito; los pescados de río como la boga, surubí, pacú o dorado; o las cremas heladas que la convirtieron en la capital nacional del helado artesanal.


Reconocidos chefs de la ciudad comparten sus recetas para recrear esos sabores identitarios desde casa. Cecilia Castagno enseña a hacer empanada de surubí y Rodrigo Casagrande da los tips para hacer un buen chimichurri para pescado de río.

Juegos, trivias y curiosidades


En las redes sociales de Rosario Turismo (FacebookInstagranTwitter) se proponen trivias o juegos para conocer más la ciudad, sus historias y curiosidades. 
Como novedad, desde Instagram se puede utilizar un filtro para saber qué rosarinx sos. Entre ellos están: Lionel Messi, Roberto Fontanarrosa, El Che Guevara, Fito Paez, Luciana Aymar, Silvina Luna, Alberto Olmedo, Mónica Gutiérrez y Pablo Granados.

Circuitos en la palma de la mano


Una manera práctica de recorrer la ciudad desde casa es aprovechando la aplicación Rosario Turismo, que entre materiales exclusivos y mapas interactivos reúne más de una docena de circuitos.
Basta descargar la app desde Google Play o Apple Store para encaminarse por toda una variedad de recorridos que hacen a la identidad de Rosario. Podés elegir entre las siguientes temáticas: Circuito MessiÁrea históricaMonumento a la BanderaChe GuevaraLucio FontanaFontanarrosaAlberto OlmedoCircuito del PuertoMercado de arteTrova RosarinaCircuito de la MemoriaParque ExploradoRosario Insólita.

Sonidos rosarinos


Para llevar la ciudad a casa a través de los sonidos, en Spotify se encuentra una playlist sobre la Trova rosarina, emblema de la música local.

Todas estas propuestas para visitar la ciudad desde casa, se enmarcan en variadas acciones digitales que está realizando el municipio en su sitio, bajo el hashtag #Rosarioencasa, con propuestas de entrenamiento, juegos familiares, obras de teatro, entre otras alternativas para sentir a Rosario cerca.

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar