La Ciudad de Buenos Aires se suma a La Hora del Planeta
La campaña nacida en Sidney, Australia, en 2007 busca generar conciencia del cambio climático y de lo que podemos hacer para mitigar sus efectos.
La Ciudad se sumará este sábado 28 de marzo a La Hora del Planeta, el evento global de concientización ambiental organizado en Argentina por la Fundación Vida Silvestre y coordinado en Buenos Aires por la Secretaria de Ambiente.
El objetivo de esta actividad es apagar durante una hora, a partir de las 20.30 las luces de los hogares y diversos monumentos para generar conciencia acerca de la gravedad de la situación ambiental a nivel mundial.
En la primera edición el evento convocó a dos millones de personas de todo el mundo
“En estos tiempos nuestra mayor preocupación es la salud de todos. La pandemia que vivimos a nivel global nos exige replantearnos la manera en la que nos relacionamos con la naturaleza. Tomar conciencia del cambio climático y de lo que podemos hacer para mitigar sus efectos es tarea de todos” aseguró Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, apagará las luces del Obelisco, la Floralis Genérica, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, el Planetario, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, el Palacio Lezama, la Plaza del Congreso, y la Usina del Arte.
En medio de la cuarentena general y obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional debido a la pandemia por coronavirus la convocatoria será de manera virtual a través de estos enlaces:
-
Enlace a eventos virtuales: https://www.earthhour.org/take-part .
-
Enlace al sitio web de la Hora del Planeta:
https://www.vidasilvestre.org.ar/nuestro_trabajo/concientizacion_y_educacion/lhp20/ .
En los últimos años, la Ciudad ha llevado adelante diversas acciones para mitigar los efectos del cambio climático. Entre ellas se cuenta que todo el alumbrado público es 100 % LED, lo que permite un ahorro del 50% en energía. Además, se instalaron lámparas LED en edificios públicos se promueve el recambio de luminarias entre los vecinos.
Además se impulsa la reducción y el reciclado de residuos con el objetivo de avanzar hacia una economía circular.
La gravedad del cambio climático exige una fuerte toma de conciencia por parte de los ciudadanos y los líderes del mundo para avanzar hacia un acuerdo global que permita revertir las graves consecuencias que se están viviendo a diario.
El evento, que se conoce con la etiqueta #LaHoraDelPlaneta, surgió en Sidney, Australia, en 2007 y convocó en esa ocasión a dos millones de personas. Constituye la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global, se realiza anualmente en distintas ciudades del mundo para generar conciencia sobre la importancia del cambio climático y de esta manera, seguir involucrando a los ciudadanos en un futuro más sustentable.
.
FUENTE y FOTOS: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES