Aeropuerto de Ezeiza: dosificación de vuelos que ingresen al país

La ANAC establecerá nuevos tiempos y cantidades diarias para la recepción de vuelos y así dosificar el ingreso de ciudadanos argentinos al país con el objetivo de lograr un flujo razonable de pasajeros, desde el punto de vista sanitario, para no llegar al cierre de operaciones. Así se obtendrá el correcto control y seguimiento de los viajantes.

 

Los vuelos internacionales continuarán llegando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con los argentinos repatriados, por tal motivo, la ANAC junto a las autoridades de la cartera de salud establecieron nuevos tiempos y cantidades diarias de vuelos para dosificar el ingreso de ciudadanos argentinos al país, ante la necesidad sanitaria de control y también para lograr un mejor trabajo en la recepción de cada avión.

El nuevo esquema que plantea el organismo, conjuntamente con Salud, permitirá mantener conectados los distintos aeropuertos del mundo y a su vez evitar que se aglomeren pasajeros por la gran cantidad de vuelos aterrizados al mismo tiempo. De esta manera, se busca lograr un flujo razonable de personas desde el punto de vista sanitario para no llegar al cierre de operaciones y así obtener el correcto control y seguimiento de los viajantes.

Para evitar que se junten pasajeros y queden cientos de personas concentradas en las áreas comunes del aeropuerto y también evitar la aglomeración de quienes van a buscar en sus autos particulares a los recién llegados, es fundamental revisar los estados de vuelo en la web de Aeropuertos Argentina 2000 donde se actualizarán de manera constante los estados de los mismos y así poder planificar el viaje a la terminal: https://www.aa2000.com.ar/ezeiza

En este marco, anteriormente el ministro de transporte Mario Meoni aseguró en su red social que “no está previsto el cierre del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tampoco hoy está en análisis. Su operatividad se mantendrá vigente con los vuelos especiales de repatriación. De ser necesario una medida de esas características se notificará con tiempo y de manera oficial”. “La posibilidad y el análisis de un cierre por cuestiones sanitarias las analizaremos eventualmente junto al Canciller Solá y con la decisión del presidente Alberto Fernández” afirmó.

 

.

FUENTE: MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar