Patricia Duran Vaca presentó la amplia propuesta de Turismo Cuenca del Plata

Recientemente se llevó a cabo la presentación de Turismo Cuenca del Plata en el Loi Suites Recoleta Hotel de la ciudad de Buenos Aires. Allí entrevistamos a Patricia Duran Vaca, Directora de la empresa, presentando los servicios receptivos en Puerto Iguazú y la región, con novedosas experiencias para que el turista disfrute con todos los sentidos.

Dijo Patricia Duran Vaca:

«En la presentación de hoy transmitimos las experiencias que desarrollamos como las actividades en la selva (rappel, tirolesa, arborismo), en la Casa Botánica (donde pueden degustar junto a un sommelier un té o yerba mate), realizar una cata de vinos o, junto a un chef local, realizar una experiencia única de fusión de sabores de la comida local con la internacional».

Además de la múltiple oferta turística que propone y los servicios que brinda, Turismo Cuenca del Plata se caracteriza por su labor en la concientización y protección del medioambiente y el entorno misionero. «Nosotros somos la primera empresa certificada por Rainforest Alliance a nivel mundial, al igual que Travel Life. Nos costó muchísimo trabajo pues generamos conciencia desde el día 1 de la empresa, donde quisimos dejar Huella de Carbono Cero con nuestros vehículos y cuidar nuestro ambiente con distintas actividades: salvemos el yaguareté, comprar a productores locales para hacer nuestra marca y venderlo a precios justos,  trabajar junto a las comunidades locales guaraníes (con quienes trabajamos hace 25 años), hicimos circuitos únicos e inolvidables. Pero, sobre todo, somos conscientes de todo lo que nosotros podemos hacer para el Ganar-Ganar: gana el medioambiente, gana la localidad, y nosotros -cuidando- también ganamos», expresó Duran Vaca.

Sobre las visitas a Aldeas Guaraníes, la titular de Turismo Cuenca del Plata comentó: «Nosotros hacemos una experiencia única y profunda donde intervienen chamanes, la comida regional, la selva con sus secretos, las plantas medicinales, y finaliza la interacción real donde los turistas comparten acciones con ellos, como hacer la comida o artesanías locales, llevándose una experiencia realmente plena».

Se puede recorrer la Mesopotamia, conocer sus atractivos desde las Cataratas del Iguazú hasta los Esteros del Iberá, de distintas maneras: a través de un circuito guiado, o en un vehículo con chofer, o rentando un auto o con auto particular. Para cada una de estas alternativas, Turismo Cuenca del Plata brinda servicios para que los viajeros descubran todos los rincones de esta tierra maravillosa.

Turismo Cuenca del Plata realiza un trabajo muy interesante junto a la  Amaszonas Línea Aérea, uniendo destinos turísticos destacados de la región. «Tanto en nuestras sucursales de Puerto Iguazú como en Foz do Iguaçu somos los responsables de este vuelo que sale de Foz do Iguaçu hacia Cusco (Perú), Iquique (Chile), Santa Cruz de la Sierra y La Paz (Bolivia), volando en un Embraer de 101 lugares o un Bombardier de 50 plazas. Amaszonas es una aerolínea con 30 años de trayectoria, que comenzó el pasado 15 de diciembre a volar con toda la región. Así se unen dos maravillas del mundo: las cataratas del Iguazú y Machu Picchu».

Otra de las interesantes actividades que propone Turismo Cuenca del Plata es Jungle Fly «se trata de actividades de selva que desarrollamos en una propiedad con un hermoso río que desemboca en el Paraná. Allí hacemos la subida de una cascada, rappel, tirolesa, arborismo, recorrer la selva misionera», explicó Patricia. Una magnígfica forma de conocer la selva paranaense.

En este evento también tuvo lugar la presentación de Botánica, the house experience, ubicada en pleno centro de Puerto Iguazú y cuenta con un jardín maravilloso: la propia selva misionera sobre el río Iguazú. «No hay otro nada similar en Puerto Iguazú: Botánica es algo único, un producto premium, con amplias y confortables habitaciones tienen 50 m² de la casa misionera. La vivencia se completa  con la intervención de chefs y sommeliers, ofreciendo una inolvidable experiencia para el pasajero».comentó Patricia Duran Vaca.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 313 del 18 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar