Juan Diego Zapata: «Avianca es la aerolínea que más ha volado en la historia ininterrumpidamente»

Avianca ha cumplido 100 años y lo celebró en todo el continente americano. En el festejo realizado en Buenos Aires tuvimos oportunidad de entrevistar a Juan Diego Zapata, Director de Ventas de Avianca para Colombia & Sudamérica, quien expresó con orgullo sobre el Proyecto 2021 de la aerolínea que más ha volado en la historia ininterrumpidamente.

 

 

 

Dijo Juan Diego Zapata: 

«Estamos muy felices cumpliendo 100 años de Avianca, la aerolínea que más ha volado en la historia ininterrumpidamente, la número 1 del mundo y , además, con orgullo de ser una compañía latina».

«En este evento presentamos el Proyecto Avianca 2021 donde planteamos muchas cosas que son la adaptación de la compañía a los nuevos tiempos, a la industria y a las nuevas necesidades del mercado. Una de ellas es nuestro esquema de tarifas Branded Fares que ya hemos ido implementando en Estados Unidos, Europa, Colombia y próximamente en Argentina. Se trata e familias tarifarias por tallas (XS, S, M, L, XLy XXL) para que cada cliente escoja la tarifa a su medida: la XS es una tarifa muy económica promocional; la S es una tarifa para viajeros que vuelan por el día sólo con equipaje de mano; la M es con equipaje; la L incluye facilidad para cambios; luego la XL y XXL para nuestras clases en Business».

«El hecho de que estemos dando estas alternativas tarifarias no hace que la aerolínea vaya al modelo low cost sino que es una aerolínea que da todas las alternativas al cliente para que escoja su viaje a la medida de sus necesidades: una compañía que ofrece una aerolínea full carrier: buen servicio y atención, servicio a bordo, manteniendo los estandares de servicio que siempre la han caracterizado», expresó Juan Diego Zapata.

En la presentación los representantes de Avianca comentaron la meta de mejorar los estándares de llegadas en horario. Dijo Zapata: «Hemos trabajado bastante en ello porque la puntualidad en una aerolínea es fundamental. Hoy con nuestro presidente Anko van der Werff hablamos mucho de volver a lo básico. Muchas veces por entrar en temas tecnológicos y sofisticados se olvida lo que quiere el cliente: llegar seguro, a tiempo y con su maleta al destino. Y por ello estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia del pasajero y, sobre todo, la puntualidad. Este año trabajamos fuertemente en tener aviones de back up y mejorar nuestros estandares de mantenimiento, con la consecuente mejora entre 10 y 15 puntos de la puntualidad versus el 2019, logrando niveles de puntualidad en internacional del 88%».

El Proyecto Avianca 2021 incluye otros aspectos importantes en cuanto a la red de destinos. «Estamos pasando de una estrategia de crecimiento (de hacer una red muy amplia a muchos destinos) a una estrategia de rentabilidad. Buscamos destinos que sean mucho más rentables para la compañía, que tengan más necesidad, que podamos cubrir la mayoría del territorio latinoamericano, de Estados Unidos y Europa, de una manera rentable», concluyó Juan Diego Zapata, Director de Ventas de Avianca para Colombia & Sudamérica.

 

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 313 del 18 de marzo de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar