Acciones de Delta para abordar el impacto financiero de COVID-19

La aerolínea está emprendiendo iniciativas de reducción de costos y mejora del flujo de efectivo para proteger su posición financiera.
  • La máxima prioridad es proteger la salud y la seguridad de los pasajeros y empleados.
  • En respuesta a la disminución de la demanda, la compañía reducirá 15% su capacidad.

Además de los importantes esfuerzos en curso para proteger la salud y la seguridad de sus pasajeros y empleados, Delta Air Lines está anunciando pasos adicionales para abordar el impacto financiero del brote de COVID-19 (coronavirus). 

» Desde que surgió COVID-19, el personal de Delta ha aceptado el desafío, tomando todas las medidas posibles para cuidar y proteger a nuestros clientes durante un momento estresante», dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. «A medida que el virus se ha propagado, hemos visto una disminución de la demanda en todas las entidades, y estamos tomando medidas decisivas para proteger también la posición financiera de Delta. Como resultado, hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de reducir inmediatamente la capacidad y estamos implementando reducciones de costos e iniciativas de flujo de efectivo en toda la organización”.

Bastian agregó: «En los últimos 10 años, hemos transformado a Delta, fortaleciendo el balance general, diversificando nuestros flujos de ingresos y mejorando la flexibilidad operativa y financiera. El entorno y las tendencias están cambiando rápidamente, pero estamos bien posicionados para gestionar este desafío y tomando medidas para garantizar que Delta mantenga su posición de liderazgo y una sólida base financiera».

Capacidad

Para alinear la capacidad con la demanda esperada, Delta está reduciendo su capacidad en 15% en comparación con su plan inicial, a nivel internacional está reduciendo un 20-25%, y a nivel nacional un 10-15%. La compañía continuará haciendo ajustes a la capacidad planificada a medida que cambien las tendencias de la demanda.

Por región, las reducciones incluyen:

Entidad

% del total de ingresos del año fiscal 19

Reducciones de capacidad

Pacífico

6%

– 65%

Trans-Atlántico

15%

– 15-20%

Doméstico

72%

– 10-15%

Latino

7%

– 5%

Gastos

Delta está emprendiendo iniciativas de reducción de costos, que incluyen:

  • Instituir una congelación de contratación en toda la empresa y ofrecer opciones de licencia voluntaria.
  • Estacionamiento de aeronaves y evaluación de jubilaciones anticipadas de aeronaves antiguas.

Además, la reciente disminución del precio del combustible proporciona aproximadamente $2 mil millones de dólares en beneficios de gastos de todo el año.

Balance y flujo de caja

Delta también ha tomado las siguientes decisiones de flujo de efectivo:

  • Diferir $500 millones de dólares en gastos de capital
  • Retrasar $500 millones de dólares de fondos de pensiones voluntarias
  • Suspender recompras de acciones

Delta tiene una calificación de inversión en cuanto a sus estados financieros, lo que le permite un fácil acceso a los mercados de capitales y al financiamiento bancario. La compañía anunció recientemente la emisión de $1 mil millones de dólares de deuda asegurada de aeronaves a una tasa combinada de 2.09 % y tiene la intención de utilizar las ganancias para financiar $1 mil millones de dólares de vencimientos de deuda programados en marzo.

El índice de apalancamiento de Delta, se encuentra en el extremo inferior de su rango objetivo de deuda ajustada a EBITDA de 1.5 a 2.5 veces. La liquidez es fuerte y se espera que sea de al menos $5 mil millones de dólares al final del trimestre de marzo. Además, Delta tiene aproximadamente $20 mil millones de dólares en activos no gravados, incluidos $12 mil millones de dólares en aviones.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones en este comunicado de prensa que no son hechos históricos, incluidas las declaraciones sobre nuestras estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones o estrategias para el futuro, pueden ser «declaraciones prospectivas» tal como se definen en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Todas las declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran significativamente de las estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones y estrategias reflejadas o sugeridas en las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbre incluyen, pero no se limitan a, los posibles efectos de accidentes que involucran a nuestras aeronaves; infracciones o fallas de seguridad en nuestros sistemas de tecnología de la información; interrupciones en nuestra infraestructura de tecnología de la información; nuestra dependencia de la tecnología en operaciones; el desempeño de nuestras importantes inversiones en aerolíneas en otras partes del mundo; las restricciones que los convenios financieros en nuestros acuerdos financieros podrían tener sobre nuestras operaciones financieras y comerciales; cuestiones laborales; los efectos del clima, los desastres naturales y la estacionalidad en nuestro negocio; los efectos de una interrupción prolongada en los servicios prestados por terceros; el costo del combustible de la aeronave; la disponibilidad de combustible para aeronaves; incumplimiento o incapacidad del seguro para cubrir una responsabilidad significativa en la refinería Monroe’s Trainer; el impacto de la regulación ambiental en la refinería Trainer, incluidos los costos relacionados con las regulaciones estándar de combustibles renovables; nuestra capacidad de retener a la alta gerencia y empleados clave; daño a nuestra reputación y marca si estamos expuestos a publicidad adversa significativa; los efectos de ataques terroristas o conflictos geopolíticos; condiciones competitivas en la industria de las aerolíneas; interrupciones en el servicio en los principales aeropuertos en los que operamos; los efectos de una extensa regulación gubernamental en nuestro negocio y el impacto de la regulación ambiental; la sensibilidad de la industria aérea a períodos prolongados de condiciones económicas estancadas o débiles; incertidumbre en las condiciones económicas y el entorno regulatorio en el Reino Unido en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea; y los efectos de la rápida propagación de enfermedades contagiosas.

La información adicional sobre riesgos e incertidumbres que podrían causar diferencias entre los resultados reales y las declaraciones prospectivas, se encuentran reportados ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluido nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2019. Se debe tener precaución, no se debe confiar indebidamente en nuestras declaraciones prospectivas, que representan nuestras opiniones vertidas hasta al 10 de marzo de 2020, y que no tenemos intención de actualizar.

 

.

FUENTE: INTERAMERICAN NETWORK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar