Turismo LGBT presenta su oferta en Berlín, Alemania

Luego de la presencia destacada en Fitur en Madrid, y en Anato en Bogotá, representando a la Cámara de Comercio LGBT Argentina, CCGLAR, recibimos esta semana en Berlin, en la sede de la Embajada Argentina en Alemania a medios especializados del segmento LGBTIQ y a profesionales del sector turístico de Alemania y Europa.

Entre los eventos se destacaron la presentación para medios: «Argentina Is All About Amor, Period» con un repaso de los principales eventos LGBTIQ en el campo del deporte, de las artes y de la cultura, que tendrán lugar a lo largo de 2020 en la ciudad de Buenos Aires y en otros destinos de nuestro país.

Fueron parte del desayuno algunos de los medios mas importantes LGBT alemanes, medios generalistas y profesionales del sector del turismo alemán. Contamos con la presencia especial de la representante de ITB y miembro de la Asociacion de Turismo Gay Lesbico InternacionalRika Jean-Francois. Se realizó también un vernisagge que incluyo la muestra fotográfica «Rock Ikonen» del artista Gustavo Saiegh con imágenes de Iconos del Rock argentino entre 1986 y 1996.

Entre los temas abordados repasamos los 12 años de trabajo conjuntos de promoción turística entre CCGLAR, la Embajada Argentina en Alemania y el Inprotur y parte del trabajo realizado bajo la campaña AMOR y punto que identifica al turismo LGBTIQ argentino en el exterior.

Junto al Ente de Turismo de Buenos Aires presentamos la oferta de la ciudad para viajeras y viajeros del colectivo LGBT, especialmente el evento deportivo «Buenos Aires LGBT Games 2020» que tendrá lugar del 7 al 15 de noviembre próximo en Argentina, con una asistencia estimada de mas de 5000 deportistas que se reunirán por primera vez en América Latina compitiendo en 15 disciplinas en lo que será el capitulo latinoamericano de los Gay Games.

Pablo De Luca, representante de CCGLAR, destacó: «Para nuestro país los viajeros y viajeras LGBT del mercado alemán son uno de los mercados emisores más importantes, asistimos a la Feria de ITB desde hace mas de 10 años posicionando a nuestros destinos y acercando la oferta para el segmento de nuestros prestadores y sabemos que año tras año se consolida el crecimiento de los visitantes de este mercado a nuestros destinos«.

La representación diplomática argentina contó con la coordinación para estos eventos de la Sra. Sophia Wittmann referente de Turismo y la presencia del Jefe de la Sección Cultura, Sr. Emanuel Sotelo y del Ministro, Sr. Sebastian Sayus.

.
FUENTE: Cámara de Comercio LGBT Argentina – CCGLAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar